Sin usar banca en línea 78%
carla.martinez@eluniversal.com.mx
La falta de conocimiento y percepción de inseguridad en internet, llevan a que un 78% de las personas con servicios bancarios en México no accedan a banca en línea, reveló el estudio Brújula Digital de Banamex.
“Educación, la gente debe conocer los beneficios de los servicios de la banca en línea”, manifestó Christoffel Vrey, director de medios alternos y medios digitales de Banamex, en una conferencia de prensa.
Además, destacó que la principal causa por la que los bancarizados no usan la banca en línea es por el grado de inseguridad que perciben de este medio.
Un dato relevante que presenta el estudio radica en el uso de smartphones para servicios bancarios, pues según el análisis, no resulta el medio más utilizado para estos servicios, dijo Vrey.
“Los teléfonos móviles no son el medio intuitivo para los servicios financieros, los cajeros siguen siendo el principal medio para 94% de los clientes”, explicó.
Ernesto Torres, director general de Banamex, dijo que la educación es un tema de la industria y de los clientes por lo que requiere un trabajo en conjunto.
“La responsabilidad (en cuanto a educación) no sólo es responsabilidad del cliente, es nuestra responsabilidad, si el usuario cree que es un medio inseguro, aunque no lo sea es mi responsabilidad dar la información de por qué no lo es”, mencionó el director de Banamex.
Uno de los beneficios de la banca en línea es su bajo o nulo costo al usuario. “En el caso de Banamex no tiene costo para el cliente, para el banco si tiene un costo”.