aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedatu prevé nueva etapa en vivienda

El Universal
Miércoles 27 de noviembre de 2013

El sector vivienda empezará una nueva etapa en 2014, tras registrar un año de ajustes y dificultades derivado de los problemas financieros que presentaron las tres grandes desarrolladoras del país.

Así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto, quien comentó que el gobierno está tratando de estimular a la industria de la vivienda por la vía de créditos puente, que otorgará por medio de la banca de desarrollo, pero se buscará atraer a la banca privada.

“Este año por concluir ha sido un año difícil ciertamente, fue un año de ajustes, pero es un año que también marca el fin de una época y el inicio de una nueva en 2014, con nuevas reglas de operación y con 12 mil millones de pesos autorizados por el Congreso que son buenas noticias para el sector”, dijo.

Cuestionado durante el Quinto Foro Internacional de Vivienda Sustentable que se realiza en Mérida, Yucatán, explicó que a partir de la situación difícil que tuvieron las tres grandes empresas que cotizan en la bolsa (Urbi, Geo y Homex), el resto del sector también tuvo efectos, aunque no iguales.

Consideró que en la medida en que dichas compañías superen su situación y avancen en su proceso de reestructura y la banca comercial apoye a las empresas de vivienda pequeñas y medianas, lo que se sumará al financiamiento del gobierno, habrá mejores resultados.

Resaltó que la reforma financiera y los programas de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) contribuirán a que el sector informal de la economía pueda acceder a créditos hipotecarios, así como aquellos que trabajan en la formalidad pero no tienen acceso a la seguridad social. Dijo que hay interés en atender a los joven. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0