aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se recupera en turismo competitividad: Sectur

Redacción| El Universal
Viernes 20 de septiembre de 2013
Se recupera en turismo competitividad: Sectur

VISIÓN. México se encamina a recuperar niveles de vistas de turistas extranjeros, aseguran dirigentes sindicales . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

Los ingresos de la industria turística en los primeros cinco meses del año sumaron 5 mil 983 millones de dólares, 6.8% más respecto al mismo período del año anterior, destacó la directora general de Planeación Estratégica y Política Sectorial de la Sectur, Eréndira Avendaño Ramos.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que esos resultados reflejan una gradual pero sostenida recuperación del sector que genera 2.4 millones de empleos directos y más de 6 millones de empleos indirectos.

En los foros de la 104 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Avendaño Ramos sostuvo que “nos encaminamos a recuperar nuestra posición entre los primeros 10 países potencialmente turísticos”.

Atribuyó esa tendencia a la estrategia del gobierno de diversificar el mercado y fortalecer con difusión e infraestructura los principales 30 destinos de más afluencia de visitantes.

Avendaño Ramos enfatizó que en la mayor afluencia de visitantes y derrama económica mucho tiene que ver el capital humano que es el centro de la estrategia de fomento con una atención más cálida y profesional.

Puntualizó que en ese esfuerzo “los trabajadores de la CROC más calificados y competitivos están aportando mucho para hacer que la industria retome su posición como principal motor de desarrollo”.

De manera previa el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que la organización sindical está comprometida con la transformación de México que impulsa el presidente Enrique Peña.

Recordó que por ese motivo se reforzaron en todo el país los programas de capacitación y certificación en actividades turísticas.

“Sabemos que para recuperar competitividad se requiere además de infraestructura y políticas de fomento sólidas, la preparación del capital humano y de ahí nuestro esfuerzo para capacitar y certificar a nuestros compañeros que además obtienen mayores ingresos por su labor” , dijo.

González Cuevas subrayó que la CROC es una organización de vanguardia que no sólo se dedica a defender los derechos de los trabajadores, sino que también se suma a la estrategia de transformación y modernización del país.

Aseveró en ese sentido que “detonar el crecimiento económico y abatir la desigualdad social no puede ser un esfuerzo aislado del gobierno y, por el contrario, se requiere del compromiso y la acción de todos los sectores de la sociedad”.

El sindicalista reveló que se convocó a esas conferencias temáticas, a la que asisten dirigentes estatales, para acordar las acciones y políticas a seguir en apoyo a la estrategia de recuperación del crecimiento económico sustentable del gobierno.

Recordó que en 2012 México descendió de la posición 10 a la 13 en el ranking mundial en afluencia de visitantes, superado por Hong Kong, Malasia y Rusia, pero que afortunadamente con la estrategia sectorial de inversión y difusión que impulsa el gobierno federal el país se logrará reposicionar. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0