aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SAT: no hay prórroga en facturación electrónica

Alberto Verdusco| El Universal
Jueves 19 de diciembre de 2013
SAT: no hay prrroga en facturacin electrnica

MÉTODO. SAT dará sistema que facilitará la facturación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


alberto.verdusco@eluniversal.com.mx

Luego de que la iniciativa privada pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga para migrar a la factura electrónica, el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez, respondió que no la habrá y que el próximo 1 de enero todos los contribuyentes tendrán la obligatoriedad de usar este nuevo instrumento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Entrevistado luego de participar en la presentación del programa “Viajero Confiable”, el funcionario dijo que a partir de la semana siguiente el gobierno federal pondrá en marcha un sistema que les permitirá facturar a quienes aún no han migrado a esta nueva herramienta.

Para usar este nuevo servicio, el representante del órgano recaudador del país mencionó que las personas sólo necesitarán su Registro Federal de Contribuyentes, su contraseña y tener acceso a internet para que desde ahí cumpla sus requisitos de factura electrónica.

Aristóteles Núñez dijo que hasta octubre, fecha de su más reciente información, hay 5.2 millones de personas que no han migrado a este esquema de facturación electrónica digital, aunque reconoció que en días recientes el flujo de contribuyentes que transitan a esta nueva herramienta se ha acelerado.

El titular del SAT informó que han tenido encuentros con empresarios de la Coparmex y el CCE con el ánimo de aclarar aspectos relacionados con la facturación.

Explicó que hay 850 mil sociedades mercantiles en el país, de los cuales 750 mil ya hacen facturación electrónica con sello del SAT, mientras otros 155 mil lo hacen con sello propio “para ellos migrar a la factura electrónica ya es una realidad”.

“Si el CCE o la Coparmex piden prórroga es por las personas físicas que llevan a cabo una actividad empresarial, pero para ellos el SAT les dará una versión de un sistema que les permitirá facturar de manera más sencilla cumpliendo con todos los requisitos”, citó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0