aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SAT: dará reforma 180 mmdp adicionales

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Martes 29 de octubre de 2013
SAT: dar reforma 180 mmdp adicionales

OPINIÓN. El próximo año la captación de impuestos será de 1.8 billones de pesos, cifra que superará 1.6 billones de este año, que se destinarán a gasto público” Aristóteles Núñez, jefe del SAT. (Foto: EL UNIVERSAL )


mario.verdusco@eluniversal.com.mx  

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que la reforma hacendaria del próximo año dará 180 mil millones de pesos adicionales a la recaudación tributaria, lo que significará un reto para el fisco mexicano.

Después de asistir al coloquio “La experiencia española frente al caso mexicano”, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aceptó que “el próximo año la captación de impuestos será 1.8 billones de pesos, cifra que superará 1.6 billones que se obtendrán este año”. Estos mayores recursos, dijo, se canalizarán al gasto público.

Dijo que al tratarse de una cantidad importante de recursos, el SAT trabajará desde noviembre las nuevas leyes tributarias como ISR e IEPS, a fin de que cuando entren en vigor en enero de 2014 las autoridades estén listas para su aplicación.

Respecto a la propuesta del PRD de aplicar un impuesto de control de 5% a los grandes consorcios, y que según sus estimaciones darán 250 mil millones de pesos a la recaudación, Aristóteles Núñez dijo que estarán atentos de ese planteamiento para emitir una opinión técnica, así como otras que surjan.

La propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo buscaba una recaudación adicional de 240 mil millones de pesos.

Recordó que el próximo año los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos al año deberán transitar al esquema de factura electrónica para hacer deducibles los gastos del ISR y acreditable el IVA, por lo que invitó a aquellas personas en esa condición a migrar a ese nuevo instrumento y evitar sorpresas el próximo año.

Sobre la recaudación de 2013, dijo que se alcanzará lo previsto, ya que aunque la desaceleración económica mermó estos recursos en la primera mitad del año, el programa Ponte al Corriente permitió resarcir ese hueco.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0