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Profeco multa a McDonald’s con 684 mil pesos

Karla Paulina Gómez| El Universal
Miércoles 24 de julio de 2013

karla.gomez@eluniversal.com.mx 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó con 684 mil 584 pesos a la empresa McDonald’s por publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto Cajita Feliz.

Ordenó suspender toda la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la Cajita Feliz, esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.

De acuerdo con una queja presentada, se dio trámite y seguimiento, sin que la firma acreditara con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la Cajita Feliz.

McDonald’s argumentó que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío.

La Profeco que encabeza Alfredo Castillo Cervantes reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Su punto de vista

Ante esta situación, McDonald’s aclaró que no fue notificada por la Profeco de una sanción por "supuesta publicidad engañosa", dijo que se abstendrá de efectuar comentarios al respecto y que dispone de diferentes recursos legales que interpondrá oportunamente.

Coca-Cola no ha sido sancionada

Coca-Cola de México anunció que su campaña “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices”, no ha sido sancionada por la Cofepris, ni por la Profeco.

Si bien la Cofepris solicitó información a Coca-Cola sobre la citada campaña publicitaria después de recibir una denuncia por parte de una ONG, Coca-Cola entregó en tiempo y forma la información requerida por la autoridad sanitaria, informándole entre otras cosas que la campaña comunicaba de manera clara y veraz la cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149.



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