aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide un taxi con estas "apps"

El Universal
Sábado 23 de noviembre de 2013
¿Cuánto tiempo te toma conseguir transporte en la ciudad de México? Redúcelo usando Easy Taxi, Cabify, Taxi beat o Yaxi

Automatizar los procesos para trasladarse en la ciudad de México es lo que proponen aplicaciones como Easy Taxi para convertir al Distrito Federal y a todas las grandes urbes en auténticas smart cities o ciudades inteligentes.

¿Cómo lograrlo? Proporcionando a los habitantes una aplicación para teléfonos inteligentes que permita encontrar un servicio de taxi de forma eficiente.

Ricardo Weder, country manager de Easy Taxi en México, asegura que la propuesta de esta empresa (que nació hace 2 años en Brasil y se encuentra respaldada por la incubadora Rocket Internet) se enfoca principalmente en elevar la calidad de vida en las metrópolis, ya que el tráfico excesivo, la contaminación y el estrés al manejar son algunos de los factores que desgastan a los habitantes. “Por eso a través de nuestra app queremos invitarlos a que dejen sus autos en casa y utilicen el transporte público que ya se encuentra rodando por la ciudad”, dijo.

Sin embargo, Weder está consciente de que el uso de taxis carga con algunos prejuicios, sobre todo debido a las cuestiones de inseguridad y “aunque es imposible garantizar al 100% la seguridad a bordo de las unidades, nuestros usuarios deben de saber que en la empresa nos esforzamos por hacer una averiguación exhaustiva de los miembros que se integran a la red, de verificar que los taxímetros estén en regla y cuenten con los permisos de circulación necesarios, como tarjetón”, comenta el emprendedor.

¿Cómo funciona?

La app, que está disponible en Google Play, App Store y próximamente para Windows Phone, se basa en tecnología radar, es decir, el usuario entra a la aplicación, automáticamente el geolocalizador establece la ubicación y activa un radar mostrando en el mapa a los taxis que están disponibles en una distancia corta y que pueden atender rápidamente la petición. Una vez lanzada la alerta, algunos de los taxistas disponibles que ya tienen precargada la herramienta en su smartphone, acepta la solicitud y se traslada al lugar necesario.

Además, el solicitante puede ir siguiendo la unidad que respondió al llamado a través de un mapa para conocer sus coordenadas exactas. Finalmente, el cliente aborda y paga al llegar a su destino solamente lo que el taxímetro indique, ya que ni la descarga de la aplicación, ni su uso tienen un costo extra.

La seguridad es vital por ello cada viaje es monitoreado y se registra en una bitácora.

Es preciso mencionar que el cliente puede seleccionar entre diferentes categorías de transporte (taxi libre, radio, sitio, etcétera) y las tarifas varían según la opción. “El modelo de negocios se basa en cobrar una tarifa a los conductores por cada viaje que se concrete (4 pesos aproximadamente), de esta manera todos ganamos”, finaliza Weder.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0