Petroquímica, clave para el crecimiento
La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) llamó a crear consensos hacia una reforma energética sólida y equitativa, la cual considere al sector petroquímico como clave para el crecimiento económico del país.
Un ejemplo de la importancia de la industria química y petroquímica es que su aportación promedio al PIB en el mundo es de 4.6%, mientras que en México es de sólo 1.2%, expuso el organismo.
Por ello, considera necesario definir una política energética que promueva el crecimiento económico del país con metas e indicadores claros, en el que participen el gobierno, firmas paraestatales y privadas.
Destaca que la industria química y petroquímica es un pilar en el desarrollo económico de toda nación, y en México se requiere actuar con rapidez con la promoción de cambios estructurales que permitan potenciar su crecimiento.
Para la ANIQ, las 232 empresas que conforman esta agrupación coinciden en que deben de aprovechar las fortalezas que la industria ha tenido históricamente. (Notimex)