Pemex edificará ducto en centro-occidente
PLAN. Se incrementará la capacidad de transporte de gas . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el desarrollo de la infraestructura de un gasoducto para el centro-occidente del país que tendrá una capacidad inicial de transporte de mil millones de pies cúbicos diarios y que se espera inicie operaciones en diciembre de 2014.
La paraestatal informó que se prevé un incremento de la capacidad inicial del gasoducto a 2 mil 100 millones de pies cúbicos diarios mediante la adición de estaciones de comprensión a partir de fines de 2015.
Refirió que para llegar a cabo la obra, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y Gasoductos del Noreste S. de R.L. de C.V, empresa del Grupo Gasoductos de Chihuahua, firmaron un contrato por 25 años, para la prestación de servicios de transporte de gas natural.
Con ello, agregó, se desarrollará la infraestructura del proyecto “Ramones Fase I”, consistente en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud.
La obra iniciará en la frontera con EU, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas, y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.
Este sistema tendrá como punto de origen la interconexión con el gasoducto Agua Dulce-Frontera. (Notimex)