Nuevos iPhones llegan a México en noviembre
El nuevo iPhone 5S y 5C fueron un éxito en su lanzamiento, ya que a pesar de venderse en sólo algunos países alcanzó 9 millones de equipos en su primer fin de semana. Ahora, Apple anunció su llegada el 1 de noviembre a México y otros países.
Sin embargo, para Gonzalo Rojon, director de la firma de análisis The CIU, este anuncio no representa un cambio significativo en el mercado nacional porque a pesar de los esfuerzos de Apple, hay dos factores que cambian su panorama: el precio con el que se han manejado históricamente y las amplias opciones de la competencia.
El experto explica que nuestro país hay casi 30 millones de smartphones, de los cuales 4.2 serían iPhones de todas sus generaciones, es decir 14.1%. que pertenecen en su mayoría a usuarios de nivel socioeconómico alto.
Según la firma, si se considera el posicionamiento de marca, Apple ocupa el cuarto lugar, después de BlackBerry (26.99%), Samsung (21.2%) y Nokia (15.35%).
“Debemos poner las cosas en contexto, el mercado en el cual vivimos no es como Estados Unidos (...) en México 85% de las líneas son de prepago y sólo gastan un promedio 133 pesos en crédito o saldo al mes, cuando la mayoría de usuarios allá [Estados Unidos] son de pospago”.