aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nextel pide eliminar tarifas de interconexión

Carla Martínez| El Universal
Viernes 29 de noviembre de 2013

carla.martinez@eluniversal.com.mx

Eliminar la larga distancia nacional y las tarifas de interconexión propone Nextel como parte de la legislación secundaria, destacó Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa.

“En Nextel creemos que es el momento de plantear nuevos esquemas, nuevas soluciones, como la inclusión del mecanismo de compensación denominado Bill and Keep, es un mecanismo sencillo y transparente el cual generará menos costos de operación y se traducirá en beneficios de todos los usuarios”, dijo Ruiz de Velasco.

El esquema de Bill and Keep significa que los operadores no pagarían la tarifa que actualmente se cobran entre ellas para conectar las llamadas entre sí.

El espíritu de la reforma es equilibrar el campo de juego en el mercado, sin embargo hay un operador mayoritario, América Móvil que ópera a Telmex y Telcel, y es muy difícil competir en este sector con un operador tan fuerte, expresó Ruiz de Velasco.

“Ahorita como están las tarifas de interconexión, tenemos un desbalance de 20 minutos a uno, nosotros mandamos 20 minutos al operador mayoritario y recibimos un minuto y con esto pagamos la interconexión, entonces ellos tienen posibilidad de obtener más recursos”.

Nextel paga 0.39 pesos de tarifa de interconexión a otros operadores.

Dará LTE en 2014

Nextel lanzará su red LTE de cuarta generación a mediados del 2014, dijo Gustavo Cantú, director ejecutivo de Operaciones de Nextel.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0