aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Google Play Music

Abraham Ramírez| El Universal
Sábado 12 de octubre de 2013
Saca el máximo provecho de este servicio de música. Hay versiones gratuita y con costo.

Esta semana Google liberó en México su servicio de música llamado Google Play Music que incluye un repertorio de 18 millones de canciones ordenadas por género, álbumes, artistas o recomendaciones con base en los gustos del usuario.

Este sistema que pretende competir con Spotify o Rdio en nuestro país, cuenta con la particularidad de que no despliega publicidad en ninguna de sus formas de uso que pueden ser la “Estándar” y la de “Acceso Ilimitado”.

Las funciones que destacan son las de agregar hasta 20 mil canciones de una computadora a Google Play con el programa Music Manager que analiza las pistas del equipo y agrega las que coinciden con tu biblioteca de música.

Otra de sus novedades es crear una “estación de radio” a partir de cualquier artista, álbum o canción. En esta sección es posible ordenar las canciones, agregar nuevas pistas, indicar “Me gusta” en ellas, así como escuchar las que son ordenadas por Google.

La opción gratuita solo incluye el acceso a las pistas en cualquier dispositivo, opciones de compra y la posibilidad de guardar canciones en la nube. En cambio, la versión que cuesta 99 pesos al mes (79 por tiempo limitado) ofrece acceso sin limites.

¿CÓMO USARLO?

Inscripción

1. El primer paso es dirigirse desde nuestra computadora a la tienda de Google Play (play.google.com), acceder con el correo de Gmail y al ver la pantalla principal, entrar a la pestaña llamada “Música”.

2.Si no se está inscrito en el servicio es necesario elegir entre la versión “Estándar” gratuita y la de “Acceso Ilimitado” con cargo. Aunque se elija la versión de no pago es necesario ingresar un número de tarjeta de crédito con la aclaración de que Google se compromete a no realizar cargos.

Reproducción o compra

3. Al pasar el registro en la siguiente pantalla se despliegan las opciones de compra recomendadas por Google, estrenos, promociones, así como una barra para realizar búsquedas específicas.

4.Si se quiere comenzar a escuchar la radio uno debe dirigirse a la opción “Mi música” en la barra lateral izquierda. Accediendo a esta sección podemos ver la música que se ha guardado, las radios que existen y las listas de hechas o compartidas.

5.5. Para agregar una pista en “Mi música” se incluye un botón adelante de su nombre, a continuación se despliega el menú con opciones como iniciar radio, agregar a mis listas o compartirla.

6. Para agregar un álbum completo es necesario dar clic en el botón visible en la parte superior.

7.Si lo que se desea es subir nuestra música desde el equipo sólo debemos regresar a la opción “Mi Música” y en la parte superior derecha se encuentra “Cargar música”. Para hacerlo se necesita descargar el programa Music Manager.

8.La experiencia en el móvil es similar ya que también se pueden buscar canciones o artistas, iniciar radio desde éstas, agregarlas a “Mi música” para sincronizarlas con nuestros dispositivos o la opción de “Guardar en mi dispositivo” para escucharlas offline.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0