La firma Apple va por mercados emergentes
NUEVOS. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple Inc, presenta el 5S iPhone en el evento de Apple . (Foto: STEPHEN LAM REUTERS )
Apple presentó este martes dos nuevas versiones de su equipo insignia: el iPhone. Ahora existirán tanto en su forma tradicional (5S), como en una de bajo costo (5C), con los cuales, según varios analistas pretende llegar de manera más contundente a mercados como el de China e India y así hacer frente a empresas como Samsung que ha diversificado sus equipos en presentaciones y precios.
Tim Cook, CEO de la compañía, habló en primera instancia del iPhone 5C. Tiene diferentes cubiertas de colores, está hecho de policarbonato y trabaja con pantalla Retina de cuatro pulgadas.
Entre sus características destacan un chip A6 de Apple, una cámara HD de 8 MP con una app que puede incluir filtros antes de tomar una imagen, Bluetooth 4.0 y el soporte de una amplia variedad de redes LTE (4G). Su precio será en Estados Unidos de 99 dólares en su versión de 16 GB y de 199 en la de 32 GB en un plan de dos años. Hasta el momento no hay precio ni fecha de disponibilidad para México, pero se prevé que estarán a la venta en diciembre de este año.
El modelo de lujo
Por otro lado, el equipo que recibió una gran renovación fue su smartphone de gama alta, el 5S, que según sus directivos es “el teléfono con más visión de futuro que hemos creado” porque usará el nuevo chip de la compañía que corre a 64 bits, el A7, lo cual duplicará el rendimiento en comparación con la quinta versión del mismo.
El iPhone 5S pretende destacar también sobre su competencia con la implementación de una función de identificación dactilar en el botón de inicio para que se pueda desbloquear el equipo y también se use como método de identificación cuando se compran aplicaciones en la App Store.
Otro aspecto que resalta es su cámara de 8 MP que integra un sensor 15 por ciento más grande con tamaño de pixel de 1.5 micrones y un flash de 2 LEDs en blanco y ambar con base en la situación de la toma; además puede tomar video en slow-motion de hasta 120 cuadros por segundo.
Su batería soporta hasta 10 y 8 horas de habla y navegación respectivamente con una red 3G, así como 10 horas de video, 40 de música y 250 en estado de suspensión.
Estos rasgos vendrán en un precio de 199 dólares en la versión de 16 GB de almacenamiento, de 299 dólares la de 32 GB y 399 en la de 64 GB, los tres en planes a 24 meses.
Ambos dispositivos estarán a la venta en países como Estados Unidos, China, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido para el 20 de septiembre, se apuntó que para diciembre llegará para otros 100 países con 270 compañías de telefonía celular.
Por último Apple aprovechó para mostrar los detalles finales de sus sistema operativo iOS 7 que incluye un nuevo aspecto renovado, tiene mejoras en el formato de búsqueda y en su asistente electrónico Siri y vendrá por defecto sus nuevos iPhones. Sin embargo, éste estará disponible desde el 20 de septiembre para los equipos iPad 2 en adelante, para el iPad en modelo mini, iPhone 4 y superior, así como en el iPod de quinta generación.
Las acciones de la empresa de Cupertino cayeron 2.3%, a 494.65 dólares, después de que la compañía presentó sus nuevos productos, entre los cuales hubo dos nuevas versiones de su línea de iPhone a bajo costo.