Futuros del crudo bajan por EU
Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron abruptamente el martes debido a que los operadores cerraron posiciones antes de la expiración de contratos y en reacción a los reportes que indican que el oleoducto Seaway había suspendido los envíos desde Oklahoma a la costa estadounidense del Golfo de México.
El oleoducto de Seaway transporta petróleo desde Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los futuros del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI) , a las refinerías situadas en la costa estadounidense del Golfo. La disminución de los precios del petróleo en Estados Unidos elevaron la brecha en torno al crudo Brent a su mayor nivel desde junio.
Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en septiembre expiraron el martes con una baja de 2.14 dólares, equivalente a una reducción de 2.0% a 104.96 dólares el barril, su mayor pérdida porcentual diaria en dos meses. Los futuros del petróleo Brent para entrega en octubre cerraron el martes con un aumento de 25 centavos a 110.15 dólares el barril, luego de negociarse en un mínimo de 108,61 dólares previamente en la sesión.