aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coppel y Virgin entrarán al sector de telefonía móvil

Carla Martínez| El Universal
Lunes 11 de noviembre de 2013

carla.martinez@eluniversal.com.mx  

A través de la compra de minutos a Telefónica México, Coppel y Virgin Mobile entrarán al mercado de telefonía móvil en el país como los primeros operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés).

“En septiembre se han firmado acuerdos con el distribuidor Coppel y con el operador Virgin”, indicó Telefónica México en su reporte del tercer trimestre de 2013.

El mercado de telefonía móvil virtual no había sido explorado por las empresas de telecomunicaciones en México, únicamente Maxcom y Megacable se habían aventurado a este mercado, pero sin que fuera uno de sus principales segmentos.

La entrada de operadores como Coppel y Virgin Mobile son los primeros indicios de las reformas en telecomunicaciones, al ser empresas enfocadas a distintos mercados, comentó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Bajo el escenario de que se están haciendo estas reformas encaminadas a tener mayor competencia, esta es una muy buena noticia; mientras mayor número de posibilidades tengamos como consumidores, definitivamente, es mejor”, dijo Rojón.

Este tipo de operadores son de nicho, por lo que no acapararán 10% del mercado o más.

“Veo un poco más factible o atractivo el mercado de Virgin que va dirigido a jóvenes, que son los planes que ofrecen en Colombia y Chile. Y Coppel, por lo que veo, su mercado de tiendas va mucho hacia niveles socioeconómicos bajos”, dijo el analista de The CIU.

Por su parte, Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law, señaló que este mercado comenzaría a crecer tarde o temprano.

“Lo interesante en el caso de Coppel es que se repite el modelo de operación que tenía Falabella en Chile, una tienda departamental que ya opera en varios países de Sudamérica y que venía generando sistemas de lealtad; es un modelo muy exitoso”, dijo Negrete.

En cuanto a Virgin Mobile, comentó que “es un modelo de operador móvil virtual que ya venía desde EU, donde finalmente fue vendido a Sprint; este modelo responde a un crecimiento que se reproduce en tres, cuatro años”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0