aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecerá director de paraestatal por refinería

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013
Comparecer director de paraestatal por refinera

CITA. Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el que se cita a comparecer al titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Comisión de Energía, para que explique la posible cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo.

La Comisión de Energía de San Lázaro que encabeza el priísta, Marco Antonio Bernal, será la encargada de establecer fecha, lugar y hora de la reunión con el funcionario Federal, y su Junta Directiva determinará el formato.

La comparecencia también servirá para que Lozoya Austin explique si hay negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para avalar contratos compartidos para la explotación y exploración de petróleo.

Distintos diputados han cuestionado la posible cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo, cuyo costo se habría definido en 10 mil millones de dólares.

La panista Adriana González Carrillo solicitó al pleno que los integrantes de la Comisión especial de Pemex puedan asistir a la comparecencia, pues recientemente realizaron un viaje a la refinería de Salamanca y tienen la intención de participar.

El diputado José Antonio Rojo García, también solicitó que fueran convocados a la reunión los diputados de Hidalgo, pues este proyecto recae en su entidad y recordó que dieron a terrenos, y se endeudó por mil 500 mdp.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, dijo que San Lázaro no puede ser omisa con el tema de la reforma energética, la refinería de Tula, así como las posibles negociaciones del patrimonio nacional.

“Queremos escuchar qué nos dice Emilio Lozoya. Sabemos que no tendrá argumentos, que todo es negocio para ellos no para el país”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0