aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canacope critica labor de la Profeco

Karla Paulina Gómez| El Universal
Martes 23 de julio de 2013
Canacope critica labor de la Profeco

OPINIÓN. Para la Canacope, la Profeco “quema su pólvora en infiernitos”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


karla.gómez@eluniversal.com.mx  

El presidente de la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), Gerardo López Becerra exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a atender los verdaderos problemas del pequeño comercio.

Consideró que la Profeco que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, “quema su pólvora en infiernitos”, dijo que sanciona al pequeño comercio sin fundamentos ya que “nosotros no somos los responsables del incremento en el precio de servicios y productos de la canasta básica”.

“No estamos de acuerdo que desde la administración pasada la procuraduría sancione al pequeño comerciante legalmente establecido en las calles de la ciudad como el último eslabón de la cadena, es una práctica recurrente”, manifestó López Becerra.

Informó que la Canacope ha tratado de mantener y buscar una audiencia con el titular de la procuraduría, lo cual hasta el momento sólo se queda en el aire, ya que no han recibido respuesta. Indicó que es indispensable que se planteen y se solución los verdaderos problemas a los que el pequeño comercio se enfrenta día con día.

Una tarea pendiente de esta administración, dijo, es el incremento de quejas, sin solución, por parte de pequeños comerciantes consumidores de servicios de energía eléctrica, se detectó que desde hace dos años, seis de cada 10 pequeños comerciantes presentaban un incremento en el precio de las tarifas de energía eléctrica de casi 300%.

Explicó que hay negocios afectados que disminuyen sus ventas, como las paleterías, por los ajustes en las tarifas de luz, ahí nos gustaría ver la acción de la Profeco, además tendrá que enfocarse en la inmovilización de productos ilegales y de contrabando que se comercializan en las calles.

“Los comerciantes presentaron su queja e inconformidad con pruebas fehacientes en mano pero.... no hay solución, creemos que la Profeco no está haciendo su trabajo”, recalcó el representante empresarial.

La solución no es sancionar con miles de pesos a las empresas, “hay pecados de omisión” al no atender las demandas de peticiones para resolver casos que afectan a sectores de la población.

Por ello, pidió un ajuste en su marco legal para que empiece a sancionar a los informales quienes afectan la economía de las familias, “habría que dotarla de nuevas facultades y modernizarse”. De no tener respuesta, dijo que buscarán el apoyo de otra instancia para solucionar dichos problemas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0