aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja México al cuarto sitio en remesas

Ixel Yutzil González| El Universal
Viernes 12 de julio de 2013

[email protected] 

El grupo BBVA Research dio a conocer que México cayó a la cuarta posición como país receptor de remesas, detrás de Filipinas. Anteriormente, se situó en el tercer lugar después de China e India.

Durante la presentación del informe Situación Migración, Juan Luis Ordaz, economista senior del grupo, estimó que las remesas que entrarán al país este año caerán 4.7% a tasa anual. Esto significa que entrarán recursos por alrededor de 21 mil 384 millones de dólares, pues el año pasado las remesas sumaron 22 mil 438.32 millones de dólares.

“Para los migrantes mexicanos en Estados Unidos el empleo apenas comienza a mostrar una ligera tendencia positiva, que podría mantenerse hasta final de año; con ello, las remesas, que en la primera mitad del año han disminuido a tasa anual mes tras mes y acumulan una caída de más de 10% en dólares en los primeros cinco meses del año“, podrían observar algunos meses con crecimiento con lo que se estima cierren en 2013 registrando una variación a tasa anual entre -4.7% y -6.7% en dólares”, indicó.

Reforma migratoria en la puerta

El economista agregó que con la reforma en EU, al menos 5.4 millones de migrantes mexicanos indocumentados aspirarán regularizarse.

El proyecto de reforma migratoria aprobado por el senado de EU se centra en cuatro ejes, regularizar a los no documentados que ingresaron a EU al 31 de diciembre de 2011; más visas para trabajadores temporales; reforzar la frontera con México; y mayor control migratorio.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0