aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja desempleo en EU a 7.20%

Ricardo Jiménez| El Universal
Viernes 06 de diciembre de 2013
Baja desempleo en EU a 7.20%

BUSCANDO. Ciudadanos estadounidenses en busca de empleo en un evento para tal efecto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Resultados económicos influirán en mercados

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

En el último día de negociaciones de la semana, la tendencia de los mercados financieros estará determinada básicamente por el anuncio de datos económicos que se darán a conocer en Estados Unidos, sobre todo. los relacionados con la actividad económica.

El Departamento de Trabajo estadounidense dará a conocer las cifras de empleo y desempleo a noviembre. En relación con la generación de empleos, se espera la creación de alrededor de 188 mil nueva plazas, aunque podría ser mayor por el dato que anunció la iniciativa privada este miércoles, al contratar más de 200 mil personas.

El sector privado sumará 190 mil puestos, en línea con el promedio de los últimos tres meses, ante un impulso proveniente del sector servicios, mientras en el sector productor de bienes, espera una contribución marginal ante un movimiento lateral en la parte de manufacturas y un debilitamiento en el empleo de la construcción.

La tasa de desempleo mejorará un poco al pasar de 7.3% a 7.2%, luego de que en meses anteriores llegó a un nivel superior al 7.5%. Además, se publicará la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a diciembre. Los analistas calculan una variación de 75.4 puntos, el anterior se ubicó en 75.1; el ligero repunte se explica por la existencia de condiciones positivas en el entorno económico, como precios bajos en la gasolina, condiciones favorables en el empleo y en los índices accionarios.

Por otro lado, el Banco de México (Banxico) realizará el anuncio de la política monetaria, donde se espera que no haya cambios en la tasa de referencia que actualmente se encuentra en 3.5%, aunque habría que estar atentos la explicación sobre la expectativa de la inflación para el mediano y largo plazo.

Adicionalmente, el Inegi notificará el dato de la inversión fija bruta a septiembre; se estima una caída de 3.8%, el consenso se encuentra en 5.2%, por lo que la caída se explica por una contracción de 1.3% a tasa anual en la inversión de maquinaria y equipo importado, derivado de la reducción de 3.2% que se observó en las importaciones de bienes de capital.

El tipo de cambio peso-dólar seguirá operando dentro de un ambiente de altibajos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0