Axtel alcanza a competencia de TV de paga
carla.martinez@eluniversal.com.mx
A nueve meses de su nacimiento, Axtel TV ha logrado alcanzar a la competencia que ofrece TV de paga a través de fibra óptica en paquetes de triple play (telefonía, internet y TV de paga).
“Estamos en 16 mil clientes al trimestre; entonces vamos con esa tendencia”, aseguró Jenaro Martínez, director de Axtel TV en entrevista con EL UNIVERSAL.
Axtel TV nació el 30 de enero de este año y, manteniendo este desarrollo, logrará 63 mil clientes al cerrar el año.
En contraste, con siete años en el mercado, Maxcom cuenta con 66 mil 659 usuarios de TV de paga y TotalPlay , con dos años de existencia, cuenta con alrededor de 40 mil clientes.
“Estamos a la par de las principales cableras del país. Aunque estamos iniciando un despliegue de cobertura, estamos teniendo buenos resultados", dijo.
Actualmente Axtel TV, que se ofrece en paquetes de triple play con telefonía fija e internet de alta velocidad, está dando servicio en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potosi, Aguascalientes y León.
De acuerdo con Martínez, su agresiva campaña de publicidad ha logrado que el servicio de televisión de Axtel penetre en las ciudades donde lo ofrecen, a pesar de que va dirigido a las clases media y media alta.
No descartan llegar a otros nichos de mercado en el futuro con una nueva oferta. “Estamos analizando más posibilidades de cómo llegar a una mayor cantidad de clientes, hay otras tecnologías que no necesariamente es televisión a través de fibra óptica comopodemos cubrir un mercado más amplio”, señaló.
A diferencia de sus competidores, Axtel ofrece alta definición a todos sus clientes, así como las funcionalidades que otras empresas sólo dan a los clientes que pagan los paquetes más costosos.
“En otros competidores debes de tener el equipo más grande o más caro, todos nuestros clientes tienen el mismo receptor digital que soporta HD, renta de películas en demanda, soporta grabar o reiniciar programas”, explicó Martínez.
Beneficiaron reformas
Las reformas en telecomunicaciones permitieron que Axtel ofrezca a sus clientes las señales de TV abierta, llevando las señales locales abiertas a las ciudades donde operan, dijo Martínez.
“Nosotros subimos todas las señales locales que se transmiten en cada una de las ciudades donde tenemos presencia. Si tú estás en la Ciudad de México, los canales de televisión abierta que se transmiten en México los tomamos del aire y los retransmitimos en Axtel TV y así en cada ciudad”, detalló.
Las reformas en telecomunicaciones también contemplan la creación de una red pública compartida la cual usará la banda de 700 MHz y la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que Axtel ha invertido en el despliegue de su propia red de fibra.





