aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuntala Peña Nieto turismo con 8.6 mil mdd

Francisco Reséndiz y Paulina Gómez| El Universal
Jueves 22 de agosto de 2013
Apuntala Pea Nieto turismo con 8.6 mil mdd

INVERSIÓN. El presidente Peña Nieto dijo que las reformas energética y financiera impulsarán a México como potencia turística. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la industria turística nacional realizará, en los próximos tres años, una inversión por 8 mil 631.2 millones de dólares para apuntalar al sector a través de 176 proyectos en 27 destinos de 17 entidades del país.

El monto de inversión está a cargo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) e involucra proyectos de hoteles, tiempos compartidos, obra aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínicas y comunidades de retirados y otros.

En Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo león, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Yucatán se destinará la inversión.

Durante la instalación del Gabinete Turístico se precisó que la inversión contempla la construcción de 33 mil 107 habitaciones, la generación de 28 mil 97 empleos directos y 77 mil 619 indirectos, para un total de 105 mil 716 empleos permanentes.

El presidente Peña Nieto dijo que se ha puesto en marcha la consolidación de “reformas transformadoras” para apuntalar la economía de las familias y a los sectores productivos del país, con la reforma energética y financiera, enviadas al Congreso.

Indicó que la reforma energética servirá para proyectar una industria turística más dinámica y sustentable, pues reducirá los costos de la electricidad en beneficio de familias y destinos turísticos.

Ratificó la determinación de su administración para lograr que México “vuelva a ser” una potencia turística mundial. Recordó los ejes de su estrategia turística: Ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento de inversión y promoción y sustentabilidad y beneficio social.

Los objetivos del Gabinete Turístico son articular los planes, acciones y presupuestos que tienen una incidencia directa en el sector y coordinar las acciones de las dependencias federales.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el turismo se consolida como un pilar fundamental para la economía, “como eje de las políticas económicas y sociales del Gobierno”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0