Apple presenta iPad Air
Apple realizó un evento en el que presentó varios productos, desde sus nuevas computadoras, hasta su sistema operativo OS X Mavericks, sin embargo lo que destacó fue la llegada del iPad mini de pantalla retina y el iPad Air.
Después de varios rumores, en los que se especulaba los aditamentos de los equipos, se supo que el nuevo iPad Air seguirá siendo de 9.7 pulgadas, pero más ligero al pesar 469 gramos (el más liviano de su categoría). Para lograrlo ahora incluye un marco lateral 43% reducido y el grosor del equipo se bajó en 20%, es decir, ahora su espesor es de 7.5 milímetros.
El iPad Mini (7.9 pulgadas) no cambió en su aspecto físico, pero añadirá la pantalla de alta resolución llamada retina de 2048 x 1536 píxeles (comparado con los 1024 x 768 del actual).
Cabe destacar que ambas tabletas tendrán el procesador A7 que puede correr a 64 bits e incluye un co-procesador M7 para movimiento con lo que se logran hasta 10 horas de duración en batería.
También incluyen el sistema de Wi-Fi MiMo que es más rápido que el tradicional; una cámara iSight de 5 megapíxeles, micrófono dual para eliminar el sonido ambiente y 1080p HD de vídeo.
A pesar de esto, lo que muchos esperaban era el identificador dactilar en el equipo, algo que no fue incluido en ninguno de sus modelos este año.
Mientras el iPad Air llegará el próximo 1 de noviembre a varios países (donde México no está incluido) y a precios que van desde los 499 dólares sólo con Wi-Fi y 629 con red de telefonía; el iPad mini sólo fue anunciado para finales de ese mismo mes a un precio inicial de 399 dólares.
OS X MAVERICKS Y LAS NUEVAS MACS
En el marco del evento Apple decidió mostrar sus nuevos modelos de equipos de cómputo: una Mac Book Pro y una Mac Pro. La primera de ellas incluye una pantalla retina de 13 pulgadas, mide 0.71 pulgadas de grosor, tiene procesador Intel Haswell, una memoria SSD 60% más rápida y que alcanza hasta nueve horas de uso por mil 299 dólares.
Por otro lado se destacó de igual manera la nueva Mac Pro en forma de cilindro que puede alcanzar 7 teraflops de trabajo de cómputo, tiene un procesador Intel Xeon E5, una memoria expandible hasta 64 GB, accesible para conectarse con pantallas 4K y un ahorro de hasta 70 por ciento de energía. Cuesta 2 mil 999 dólares.
Además, se anunció que su sistema operativo más reciente, OS X Mavericks, ya está disponible para ser descargado por cualquier usuario de manera gratuita y sin necesidad de adquirir aditamentos extra para aquellas personas que mínimo tengan la versión Snow Leopard.