aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apostarán más en ley energética

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Miércoles 04 de septiembre de 2013
Apostarn ms en ley energtica

REUNIÓN. Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays. (Foto: CESAR PALMA EL UNIVERSAL )


alberto.verdusco@eluniversal.com.mx

La reforma hacendaria que se presentará el próximo 8 de septiembre no será tan ambiciosa ni agresiva como se esperaba, pues los esfuerzos se enfocarán en concretar la energética, la cual será la que dará el impulso al crecimiento económico del país, aseguró el economista en jefe en México del banco de inversiones Barclays, Marco Oviedo.

En conferencia, el experto dijo que dada la situación actual de la economía nacional, una reforma fiscal que incremente en más de dos puntos porcentuales la recaudación tributaria podría ser recesiva porque impactaría negativamente en componentes importantes como el consumo.

Afirmó que el gobierno ve en la reforma energética el principal motor de crecimiento económico del país y que una vez que ésta iniciativa, en conjunto con otras reformas como la laboral y la de telecomunicaciones, pueden hacer que el Producto Interno Bruto se expanda a tasas de 4%.

Oviedo señaló que una vez que se tenga ese ritmo de crecimiento, se pueden sentar las bases para discutir una reforma hacendaria más agresiva y de mayor impacto para la recaudación tributaria.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0