Acercan móviles a la gente
AHORRO. Además del Moto G, tres teléfonos inteligentes de bajo costo fueron presentados por ZTE, Lanix y Alcatel. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )
El mercado en México, en su mayoría, busca equipos que puedan reproducir vídeo y aquellos que “corran” de forma ágil aplicaciones como Google Maps o Waze que son muy populares, dijo Dennis Woodside, CEO de la compañía a nivel mundial.
El directivo explicó en el marco del lanzamiento del Moto G (un smartphone de bajo costo), que México es un país caracterizado por un mercado donde los teléfonos más populares son aquellos de gama baja o los que tienen un software atrasado porque salieron hace años.
Sin embargo, dijo que Motorola lanza su Moto G para ofrecer un equipo económico pero que contenga los más recientes avances tecnológicos, ya que ese es uno los objetivos de la empresa que dirige desde que fue adquirida por Google hace más de un año.
En entrevista para Tech Bit, el directivo explicó que la manera de lograr este objetivo es con smartphones que cumplan las necesidades de un mercado mundial que gasta en promedio 200 dólares (2 mil 500 pesos), cuando cambia su equipo o busca uno por primera vez.
De acuerdo con el presidente de la empresa internacional, en México se tiene un gran potencial porque al menos 15 millones de personas son las que buscarán cambiar o conseguir un smartphone en este rango de precio, de un universo a nivel mundial de 5 mil millones que no cuenta con uno.