Acciones de Google se disparan en el Nasdaq
Las acciones de Google Inc alcanzaron el viernes un alza récord y superaron los 1 mil dólares por papel, después de que el gigante de búsquedas en internet reportó un repunte un su negocio de publicidad móvil y videos que ayudó a impulsar sus ingresos.
Al menos 16 corredurías elevaron sus precios objetivos para la acción a entre 880 y 1 mil 220 dólares.
Deutsche Bank llegó a subir su precio objetivo en un 26%.
Las acciones de Google treparon un 13% a 1 mil 007,40 dólares poco después de la apertura del Nasdaq, antes de retroceder unos pocos dólares.
Las ganancias de los acciones de Google fortalecieron el avance del mercado bursátil de Estados Unidos, donde el índice Nasdaq subía el viernes más del 1%.
El resultado compensó la baja de un 8% en el precio promedio que cancelan los anunciantes por cada contacto o clic.
Las expectativas para Google contrastan con las visiones para Yahoo, que esta semana reportó bajas en sus ingresos del trimestre. Los analistas dicen que Yahoo han perdido cuota de mercado en publicidad frente a la dura competencia de Facebook Inc y Google.Los papeles de
Para compensar los declives en las tasas de costos por clic, Google desplegó en febrero un servicio para que ayudar a los avisadores a promocionar sus productos en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores de escritorio.Según los analistas de J.P. Morgan, esa iniciativa era una gran oportunidad para
La cantidad de videos publicitarios en YouTube aumentó más de un 75 por ciento en el trimestre, en comparación con el mismo período del año previo. Un 40 por ciento del tráfico actual ahora se produce en los dispositivos móviles.
Analistas de Jefferies dijeron que Google es la empresa mejor posicionada para beneficiarse en el segmentos de los dispositivos móviles, con 1 mil millones de activaciones de Android.
La empresa reportó un salto de un 32% en ingresos del resto del mundo -sin contar a Reino Unido- durante el trimestre, con crecimiento en Japón, Corea del Sur y Australia.
"Consideramos que, desde que una perspectiva del sentimiento, para Google lo peor ya quedó atrás" , escribieron analistas de Deutsche Bank.