General Motors dejará de fabricar automóviles en Australia
General Motors dejará de fabricar automóviles en Australia dentro de cuatro años, debido a los altos costos y una moneda demasiado apreciada, lo que avivó el temor a que su rival Toyota Motors siga el ejemplo y deje a toda la rama de producción nacional en riesgo de un colapso.
La decisión de GM, la segunda mayor automotriz del mundo, de cerrar sus plantas en los estados de Australia del Sur y Victoria corona un año sombrío para la manufactura australiana en general y la producción de automóviles en particular.
"No importa la forma en que apliquemos los números, nuestro modelo de negocio a largo plazo para fabricar y ensamblar automóviles en este país simplemente no es viable", dijo el gerente general Mike Devereux a la prensa en la fábrica de automóviles de GM en Adelaide.
Esto aumenta la presión sobre el gobierno conservador del primer ministro Tony Abbott, que trata de lidiar con una desaceleración de la economía de 1,5 billones de dólares en momentos en que el auge de una década de la inversión minera pierde fuerza.
"La decisión de poner fin a la fabricación en Australia refleja la tormenta perfecta de las influencias negativas que la industria automotriz enfrenta en el país", dijo en un comunicado el presidente del directorio y CEO de GM, Dan Akerson.
tcm