aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresa japonesa se instala en San Luis Potosí

Notimex| El Universal
03:44Tokio | Martes 24 de diciembre de 2013
La empresa tendrá su primera unidad de producción en México

El fabricante japonés de autopartes JTEKT Corp., anunció hoy el establecimiento de su primera unidad de producción en México, la cual comenzará a producir a fines de 2015.

La empresa, con sede en la ciudad japonesa de Nagoya, informó en su página electrónica que JTEKT Automotive México, S.A. de C.V. comenzará su instalación en febrero de 2014 en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

El capital será de unos 2.9 mil millones de yenes, alrededor de 360 millones de pesos, y se prevé que para 2016 genere 300 plazas de trabajo.

Precisó que su planta de 19 mil metros cuadrados, que se prevé esté terminada hacia abril de 2015, construidos en un terreno de 204 mil metros cuadrados, producirá 900 mil unidades de direcciones eléctricas por año.

JTEKT explicó que su decisión es una respuesta al actual crecimento de la industria automotriz en México, a cuyo mercado proveerá con equipos del mismo nivel de los que abastece a Japón y al resto del mundo.

La dirección eléctrica que desarrolló esta empresa en 1988 usa la batería del vehículo como fuente de energía en lugar del motor que emplea la dirección hudráulica, y ahorra de tres a cinco por ciento en el consumo de combustible.

prv



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0