Busca Samsung encabezar mercado mundial de tabletas
CENTRARÁ ESFUERZOS Samsung busca arrebatar el reinado del iPad, por lo que se concentrará en ganar mercado en el segmento de las tabletas electrónicas a nivel mundial. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )
Samsung busca arrebatar el reinado del iPad, por lo que centrará esfuerzos para seguir ganando mercado en el segmento de las tabletas electrónicas a nivel mundial, aseguró el director de Marketing Corporativo de Samsung en México, José Luis de la Vega.
Recalcó que desde julio de este año, el sistema operativo Android superó al iOS -utilizado por Apple-, y Samsung representa la mayoría de la participación del sistema creado por Google.
Lo anterior es posible debido a diversos factores, como un sistema operativo fácil de usar como Android, una estrecha colaboración con Google para siempre tener las mejores versiones del sistema operativo y que siempre están invirtiendo en formas de innovar sus productos, resaltó el directivo en entrevista con Notimex.
De la Vega detalló que Samsung cuenta hoy en día con 40 mil empleados a nivel mundial, enfocados solamente a aspectos de innovación y desarrollo, lo que le ha permitido a la empresa seguir creciendo mientras que el resto de las firmas dedicadas a la tecnología han sufrido caídas en ventas.
El directivo expuso que la industria de la tecnología es muy competida, por lo que gracias a esta estrategia se han posicionado durante siete años como la empresa número uno en televisores en el mundo, por ejemplo.
Agregó que sus más recientes lanzamientos como el reloj inteligente Galaxy Gear y las cámaras inteligentes NX300 y NX2000 los mantienen como líderes en el mercado.
"Parte de la estrategia de Samsung ha sido tener diferente productos en diferentes rangos, tenemos Smartphone desde el Note2 hasta el S4 mini, televisiones desde la ultra high definition hasta una televisión básica. Eso es lo que queremos hacer en la parte de cámaras", afirmó.
De acuerdo con datos de IDC al primer trimestre de 2013, Apple sigue contando con la mayor participación en el mercado de tabletas con el 32.4 por ciento, seguida de Samsung con el 18 por ciento.
Pero en cuanto a sistemas operativos de tabletas electrónicas, la consultora revela que Android cuenta con la gran mayoría de participación con el 62.6 por ciento, seguida de iOS con 32.5 por ciento y en un tercer lugar Windows con 4 por ciento.
ahc