Entérate El Buen Fin en números
Video. Esperan que Buen Fin salve a comercios del Monumento a la Revolución
El consumo del Buen Fin en las últimas dos ediciones arrojaron que los productos más comprados fueron ropa y calzado (42.8% en 2011 y 30% en 2012), seguidos de aparatos electrónicos (14.2% en 2011 y 21.7% en 2012) y alimentos y bebidas (12.5% en 2011 y 15.1% en 2012).
- La segunda edición de El Buen Fin en su modalidad online podría atraer a 10% más internautas que el año pasado
- De acuerdo con la experiencia de los dos años anteriores, se prevé que 56% de las compras totales se realizarán con tarjetas de crédito
- La Condusef estimó una derrama de 10 mil mdp por concepto de meses sin intereses, cifra que representa 62% de la cartera total actual bajo esta modalidad
- La profeco reveló que en 2011 se registraron 49 denuncias por parte de los consumidores y en 2012, 98 requerimientos más 193 quejas, es decir, hubo un incremento de 7.6%.
- En 2011, Walmart de México recibió aproximadamente 18 quejas, las irregularidades fueron: negativa a la entrega del bien o servicio, no aceptar cambios ni devoluciones o la entrega de un producto equivocado.
- El pasado 6 de noviembre, el Gobierno anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo que se organizará durante el Buen Fin, que en este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre
- El sorteo, que beneficiará a unos 74 mil 500 compradores, consistirá en el reembolso de hasta 100% del monto de la compra con un tope de hasta 10 mil pesos para todos aquellos pagos a partir de 250 pesos.
- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinará una fuerza de tarea de 19 mil 653 elementos apoyados por dos mil 78 vehículos por día.
- Participarán 15 mil 481 policías de distintos sectores del distrito Federal; mil 700 de la Policía metropolitana, dos mil 200 de Tránsito y 72 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas con 18 ambulancias que atenderán todo tipo de emergencia.
- Para consultar todos los descuentos y promociones que ofertarán las empresas presentes en el Buen Fin, lo puedes verificar en la página oficial www.elbuenfin.org. y en las aplicaciones móviles para Androd y iOS
- La Profeco intensificará las acciones de verificación y atención permanente del personal para atender las quejas de los consumidores que realicen sus compras este año a través del teléfono del consumidor, atención directa en vía redes (@profeco), el servicio será durante los cuatro días, de 9:00 a 21:00.
La ley del consumidor en este Buen Fin te respalda. Algunas de las características que deben procurar las empresas son:
· Exhibir de manera visible los precios y tarifas en montos totales a pagar.
tcm
· Respetar las tarifas precios y promociones u ofertas al consumidor
· Entregar factura o comprobante de compra
· Proporcionar información clara y veraz
· Informar las reglas y condiciones aplicables a las promociones u ofertas
· Las garantías no deben ser menores a 60 días