BlackBerry anuncia cambios tras millonaria pérdida
BlackBerry se comprometió el viernes a realizar una serie de cambios importantes tras registrar pérdidas por casi mil millones de dólares y una caída de 45% en las utilidades durante el segundo trimestre del año.
"Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros en este trimestre y por eso anunciamos una serie de cambios importantes para enfrentar un ambiente competitivo y mejorar nuestra estructura de costos" , dijo el director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, en un comunicado.
La atribulada empresa reportó una pérdida de 965 millones de dólares y utilidades de mil 600 millones, en línea con las expectativas desatadas la semana pasada cuando anunció sorpresivamente unas proyecciones de ingresos pesimistas y el despido de 4 mil 500 personas. Hace un año perdió 253 millones y tuvo ganancias por 2 mil 900 millones de dólares.
La empresa anunció el lunes que Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry, hizo una oferta de compra por 4 mil 700 millones de dólares y buscaba juntar a más inversionistas.
BlackBerry canceló una conferencia con analistas programada para el viernes en el contexto del anuncio de pérdidas.
La pérdida ajustada fue de 248 millones, equivalentes a 47 centavos por acción. Analistas entrevistados por la consultoría FactSet esperaban que la pérdida ajustada fuera de 16 centavos por unidad.
Watsa dijo que Fairfax no contribuirá a la oferta con más del 10% que actualmente posee.