aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple desplaza a Coca-Cola como marca más valiosa

Redacción| El Universal
10:15Ciudad de México | Lunes 30 de septiembre de 2013
La marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dlares, un 28 por ciento ms que el ao pas

La marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. (Foto: Archivo/El Universal )

En el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona

Apple superó por primera vez a Coca-Cola en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

Por primera vez en 13 años Coca-Cola no fue considerada la marca más valiosa. El nuevo líder ahora es Apple y en segundo lugar se encuentra Google, de acuerdo con el estudio Best Global Brands 2013 de Interbrand.

Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo, muy cerca de Coca-Cola.

En el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado.

Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa en quinto lugar, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel.

Le sigue el gigante industrial General Electric en el sexto lugar, y McDonald's en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10.

La marca de ropa española Zara se ubica en el puesto 36 con un crecimiento de un 14 por ciento y un valor estimado en 10.821 millones de dólares, mientras que el Banco Santander cae un dos por ciento y se ubica 84 con 4.660 millones de dólares.

La cervecera mexicana Corona crece un tres por ciento y ocupa el lugar 93, con 4.276 millones de dólares.

Facebook sigue lejos de los primeros puestos pese a sus más de mil millones de miembros, si bien ha subido un 43 por ciento, lo que la hace pasar del puesto 69 al 52, justo por delante de la marca deportiva Adidas y el fabricantes de alimentos Nestlé.

Nokia redujo en casi dos tercios su valor de mercado a 7 mil 440 millones de dólares-

Blackberry, actualmente en crisis, no aparece entre las primeras 100 empresas.

Entre las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son las americanas Discovery, Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias de marca, están internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto en el estudio.

Las cien marcas contempladas en el estudio de Interbrand tuvieron un valor de 1.5 billones de dólares en 2013, lo que supone un incremento récord de 8.4 por ciento en el valor total de las marcas con respecto a la edición del año pasado.

EL TOP TEN

1. Apple - Valor de 98 mil 316

2. Google - Valor de 93 mil 291

3. Coca-Cola - Valor de 79 mil 213

4. IBM - Valor de  78 mil 808

5. Microsoft - Valor de  59 mil 546

6. GE - Valor de 46 mil 947

7. McDonalds - Valor de  41mil 992

8. Samsung - Valor de  39 mil 610

9. Intel - Valor de  37 mil 257

10. Toyota - Valor de  35 mil 346

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0