aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asociación Mundial de Artistas que Pintan con la Boca y el Pie

Teresa Vargas| El Universal
Sábado 04 de noviembre de 2000
Asociacin Mundial de Artistas que Pintan con la Boca y el Pie

. (Foto: EL UNIVERSAL )


Bajo el rubro de Lienzos de valentía , la Asociación Mundial de Artistas que Pintan con la Boca y el Pie, presentó su interesante exposición que tuvo como marco céntrico hospedaje.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Gerardo Estrada, director del INBA, acompañado por el licenciado Ronald A. Dickins, representante de la mencionada asociación, y Demetrio Herrera Olivares, miembro de la misma.

Esa noche, ante la numerosa concurrencia, Dickens dijo que, a pesar de su constante lucha por sostenerse y las muchas enfermedades que les aquejan como resultado de sus condiciones de vida, nunca se oye una queja por su situación sino, más bien, reciben sus visitas con una sonrisa y palabras alentadoras.

Y agregó que estos artistas heroicos son un ejemplo para todos de fe, perseverancia, paciencia, y proyectan muchísimo bien al mundo por su actitud tan positiva.

?Es difícil para nosotros, personas sanas, imaginar cómo sería nacer sin tener el uso de los brazos o por accidente o por enfermedad, hasta el grado de estar paralizados de todo el cuerpo como es el caso de muchos de nuestros artistas. ¡Cuánto deseo de vivir y realizarse! ¡Cuánta voluntad para lograr el mismo alcance de un artista con todas sus facultades! Todos ellos no sólo han logrado vencer sus graves limitaciones, sino que aportan valiosa contribución a la sociedad con sus creaciones artísticas, y aún más una aportación moral grande.?

Cabe destacar que esta asociación, fundada en 1952, ha logrado rescatar a centenares de personas privadas del uso de sus manos, dándoles los medios de vivir y la oportunidad de ser miembros útiles a la sociedad y realizarlos como artistas que dependen de la sociedad y del apoyo de ella.

Este año, con el valioso apoyo de Bancomer, ofrecen al público una selección de seis tarjetas navideñas, tres etiquetas para regalo y un calendario de bolsillo con un costo total de 98 pesos.

Sin duda, un espectáculo maravilloso que muestra la grandeza de espíritu de estas personas que han vencido su incapacidad física por una ingeniosa creatividad que ha venido a enriquecer el mundo del arte.

Para celebrar el éxito fue servido un coctel en el que abundaron los brindis en honor de tan talentosos pintores.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0