aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conozca la historia de la sangrita

El Universal
Sábado 16 de septiembre de 2000
Esta bebida picosita que resalta el sabor de sus tequilas, surgió por los años 40, en Chapala, Jalisco

Como muchas otras tradiciones mexicanas, detrás de la llamada ?sangrita?, existe una historia que le da sustento a tan roja bebida binomio perfecto para degustar un tequila de calidad. Todo inicia allá por los años 40, justo en las cercanías del majestuoso Lago de Chapala, cuando éste aún guardaba un resplandor de vida incomparable. Doña Tello, matriarca de una numerosa familia, facilitando la transportación de bebidas y ?botanitas? para los días de campo, optó por mezclar en una botella jugó de naranja, sal y chile en polvo, de tal forma que al mezclarse el líquido tomó un color rojo.

Ella era amiga del entonces joven tequilero Julio González y la encargada de preparar la original bebida para las reuniones que organizaba y en las que se servía el tequila que destilaba.

Estos personajes jamás imaginaron que sus respectivas bebidas (Tres Magueyes, el primer tequila reposado que existió y la narangrita hoy llamada sangrita) serían un suceso del que hoy en día seguimos disfrutando; sin embargo, como todo producto comerciable, hubo quienes alteraron aquella original receta casera de doña Tello y agregaron otros ingredientes como el jugo de tomate, pero el original, ahora sabemos que era con naranja.

La familia González desde aquel entonces conserva la receta original y siempre la ofrecen en casa pero para deleite de todos.

Narangrita saldrá próximamente al mercado luego de una ardua labor de convencimiento para que don Julio González compartiera no sólo su gran tequila, sino también aquella bebida picosita que resalta el sabor de sus tequilas. (L.V.)



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0