aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ícono de la moda Anna Piaggi muere a los 81 años

Redacción| El Universal
Jueves 09 de agosto de 2012
Se convirtió en un ícono de estilo, respetado por todos. No era una "fashion victim", sólo tenía una visión particular de la moda: la moda como arte y el arte como vida

El mundo de moda ha rendido homenaje al ícono en la moda Anna Piaggi, que murió en su casa ayer a la edad de 81 años. Manolo Blahnik  dijo al respecto: " Uno de los motivos para ser como soy era Signora Piaggi, ella era una luz en mi vida y una gran amiga. Ella redefinió la ropa como una forma de arte. Estoy devastado porque ella ya no está con nosotros, aunque siempre será echada de menos. " enfatizó.

De acuerdo a información de Vogue el sombrerero Stephen Jones advirtió que "Desde el principio mismo de mi carrera - cuando nos encontramos sobre un pegar un tiro de los zapatos de Manolo y mis sombreros para su revista, Vanidad - ella fue la dirección de la luz y mi inspiración".

Stephem agregó que su efervescencia e inventiva eran las constantes en todo lo que hacía Anna Piaggi, la escritura, la estilización y, desde luego, como miraba. Recuerda que muy a menudo ella le llamaba y le decía: Ah Stephen, hago una maravillosa cosa y necesito un nuevo sombrero.

"Visité su apartamento hace dos semanas, cuando nosotros hacíamos proyectos. Ella era no sólo mi musa, sino un talismán para todos aquellos que creen que la moda es un modo de vivir y que la libertad de expresión debería manifestarse en lo que usamos ."

"El mundo de la moda ha perdido a una de las figuras más críticas en el medio" dijo Giorgio Armani a WWD.  Agregó que "Anna Piaggi supo cómo tener un modo italiano de vivir y pensar  convertiéndose en la expresión más alta de arte y cultura. Imposible olvidar su presencia inequívoca sin todas las convenciones, en la fila delantera, y su modo de ver las cosas, que era siempre de manera apasionada y capaz de coger el espíritu. "

 


"Realmente soy entristecido por la ida de Anna Piaggi, " dijo Donatella Versace. " Ella era una visionaria con un corazón de oro. El mundo es un poco menos colorido sin ella. "

En 2006, Victoria de Londres y el museo de Albert recibieron una exposición dedicada al estilo inimitable de Piaggi y la herencia - Anna Piaggi titulada: Manera-ology. La demostración fue acompañada por el conservador de moda Judith Clark.

"Pagines de Anna Piaggi Doppie (sus dobles páginas mensuales en la Moda Italia), era siempre para mí como exposiciones fabulosas de 2-D, " agregó . " He mirado estos mil veces como el mejor libro de texto de todo. Trabajando tan estrechamente con ella para el espectáculo de V*A,  me enseñó que la ropa no tiene nada que ver con fechas.

La carrera prolífica de Anna Piaggi abarcó una mezcla estimulante de los papeles de periodista, redactora y conduciendo la figura de estilo, " Sus colaboraciones seguras con fotógrafos de moda, diseñadores e ilustradores produjeron visualmente comentarios de detención, que honraron las páginas de las revistas más influyentes de la moda "

Missoni el cofundador Rosita Missoni, está más que afligido por la triste noticia; y describió al ícono de la moda como irónica, "ella se reía de sí misma, pero no permitió que otros lo hiceran" y describió a la modista como una periodista como única; "la gente la reconocía y siempre estaba rodeada de fotógrafos, era muy inteligente  y perfeccionista, sin duda una gran concoedora de la moda"

 

 

 

 


rad 

 

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0