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Lanzan vinos digitales

Gabriella Morales-Casas| El Universal
Jueves 03 de noviembre de 2011
Lanzan vinos digitales

CONOCEDOR. Hans Beckoff Jr., director de Monte Xanic. (Foto: VÍCTOR ABREU EL UNIVERSAL )

Monte Xanic es la primera bodega mexicana en utilizar una herramienta para smartphone con los secretos del maridaje

estilos@eluniversal.com.mx

La tecnología cibernética está en todas partes y ha llegado a la industria vinícola, siendo Monte Xanic la primera bodega mexicana en utilizar una estrategia digital para acercar al consumidor a los secretos del maridaje, a través de los novedosos códigos QR que escanean los smartphone.

“Falta mucha información allá afuera; a veces, llegas a una tienda, le preguntas al vendedor sobre el Merlot o el Cabernet y te empieza a inventar mil cosas que nada tienen que ver con el vino que estás comprando; por eso lo hicimos”, explica para EL UNIVERSAL Hans Beckoff Jr., director de Monte Xanic.

En Estados Unidos, las etiquetas de los vinos ya los traen; en el caso de Monte Xanic, se colocará un medallón informativo con las instrucciones para poder escanear el código.

“Es muy sencillo y rápido, sólo bajas un app de tu smartphone, escaneas el código y enseguida te dirigirá a la cápsula informativa de las propiedades del vino y cómo maridarlo”.

Cada cápsula tiene una duración de 30 segundos, en cada unas de las cuales es el propio Beckoff, quien también es enólogo, el que explica las propiedades de cada vino. Los elegidos para este lanzamiento son los de la línea Monte Xanic: Cabernet Sauvignon, Cabernet-Syrah, Cabernet-Merlot, Chardonnay y Chenin Colombard.

De acuerdo al directivo, las mujeres y los jóvenes de 28 a 35 años de edad son un nuevo mercado que pronto dominará en México la clientela del vino, “viven de prisa, traen el smartphone, y ellos son los que más utilizarán este app”.

Además de las cápsulas, la página web de la marca (www.montexanic.com.mx) ofrece una webserie de 14 capítulos de cuatro minutos de duración, en los que los diversos protagonistas de la bodega hablan sobre los viñedos y los procesos de elaboración de los vinos; “además, contiene catas paso a paso, así como el protocolo para degustar el vino y sentir seguridad al hacerlo”, dice Beckoff

Esta misma webserie podrá ser vista por los usuarios del app en sus smartphones, “pero no es sólo para promover nuestros vinos; esto también es un gran apoyo a la industria mexicana, incluso para la competencia”, dice Beckoff cuya idea es “hacer una campaña informativa” para ayudar a crear una cultura del vino en México.

De momento, el código sólo está en estos vinos, aunque la idea es que ese incluya en las botellas Premium y ediciones limitadas, como Calixa y, por supuesto, Gran Ricardo.

 



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