aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El camino del bienestar

Claudia Ramírez| El Universal
Domingo 06 de marzo de 2011
El camino del bienestar

APRENDIZAJE. Sabe que no todo es comer bien, sino aprender a relajarse. (Foto: VÍCTOR ABREU EL UNIVERSAL )

Karina Velasco presenta su primer libro, en el que incluye recetas de nutrición integral, posturas de yoga y valiosos consejos

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Hace 11 años, Karina Velasco decidió irse a vivir a la India, pues estaba interesada en aprender disciplinas milenarias como la yoga y la filosofía vedanta, pues sabía que le aportarían a su vida tranquilidad y armonía.

Luego de nueve meses, esta experiencia, además de permitirle certificarse como maestra de yoga sivananda, le ayudó cambiar su vida y enfocarse en su crecimiento espiritual.

Posteriormente, fue a Nueva York para iniciar su preparación como chef y nutrióloga holística en las escuelas Integrative Nutrition y Natural Gourmet Institute.

Todos estos conocimientos se convirtieron en valiosas herramientas para una vida mejor, las cuales quiso compartir a través de su primer libro El arte de la vida sana. Tu guía de nutrición para el cuerpo y el espíritu.

“Espero que este sea el primero de muchos libros, porque hay mucho que saber y aprender para vivir mejor”, señala Karina en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Después de que estuve viviendo en Nueva York, aprendiendo tantas cosas, decidí que debía compartirlas, pues a mí me hubiera gustado que me las dijeran desde hace tiempo.

“Sentí la necesidad de darlas a conocer porque, en mi caso, lograron transformarme profunda e intensamente; además, no sólo estas filosofías sino también este estilo de comer tienen fundamento científico y se han comprobado los beneficios que le aportan a nuestro organismo”.

La conductora combinó en esta publicación sus dos pasiones: la yoga y la nutrición holística.

“Pensé que debía fusionar un poco lo que es mi vida personal y mi historia. Transmitir mis experiencias y mis estudios en espiritualidad. El resultado fue este libro que puede convertirse en el primer paso para que la gente tenga una vida más saludable. Es una guía práctica y sencilla que puede seguir cualquier persona, sin importar sexo, edad ni ocupación.

“Contiene mucha información, pero de una manera ágil y sencilla. Comparto recetas simples y consejos muy prácticos”, explica”.

El libro está dividido en 15 capítulos, a través de los cuales la autora explica a detalle, pero sencillamente, cómo se logra la transformación por medio de la alimentación, cuáles son los primeros pasos hacia el bienestar, en qué consiste el sistema macrobiótico en la comida, cómo se puede desintoxicar el organismo, cuáles son los alimentos que debemos evitar y por qué, qué es la yoga y algunas posturas básica (con ilustraciones), y cuáles son los principios para lograr el balance; entre otros conceptos.

“Una vida balanceada no sólo involucra la comida, pues aunque comas bien, si tienes mucho estrés o pensamientos negativos, no te sirve de casi nada”, explica Velasco.

La introducción del libro la escribió Joshua Rosenthal, quien es profesor de Integrative Nutrition, quien afirma: “Un asesor en salud ofrece pasos sencillos de seguir orientados a llevar una vida más equilibrada, llena de alegría y abundancia... Karina hace eso, precisamente”

La también conductora invirtió casi un año en la preparación de este libro, en escribirlo, en desarrollar las recetas y verificar cada uno de los detalles que se han publicado.

“Lo que lo hace diferente a este libro de otros, es que comparto mi propia experiencia, explico cómo me cambió la vida este estilo de llevarla y este tipo de alimentación. No recomiendo nada que no haya probado.

“Antes, yo era adicta al trabajo, pero gracias a estos conocimientos, aprendí a relajarme y a sentirme bien; por otro lado, esta comida me ha llenado de energía y ahora siento mi cuerpo más fuerte y flexible”, finalizó.

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0