aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Galería Aldama Fine Art

POR VANESSA PÉREZ| El Universal
Domingo 03 de enero de 2010

El espacio tiene tres años alojando en sus salas pinturas, dibujos y esculturas, producto del talento de jóvenes artistas mexicanos.

Su objetivo es enriquecer el patrimonio cultural y visual de los coleccionistas y aficionados del arte por medio de frescas propuestas de origen nacional.

La galería también ha mostrado obras de algunos creativos latinoamericanos, aunque les brinda mayor importancia a los artistas provenientes de nuestro país.

El lugar se inclina por explotar las disciplinas artísticas tradicionales, pues su dirigente, José Ignacio Aldama, afirma que a pesar de que actualmente han nacido variadas corrientes y estilos, la pintura siempre será la manifestación estética por excelencia.

Dentro de las obras plásticas que ha presentado el espacio a lo largo de su trayectoria están el arte abstracto, la pintura figurativa-realista y la pintura geométrica.

Su calendario de exhibiciones anual se compone de siete muestras, las cuales permanecen montadas máximo dos meses.

La galería realiza por cada muestra un catálogo, tanto impreso como virtual, para dar mayor difusión al trabajo de los artistas y también para que los interesados examinen con detenimiento cada una de las obras en venta.

Además de las exposiciones que se llevan a cabo en la casa, Aldama tiene un convenio con algunos centros culturales y recintos artísticos alternativos, a los que ha llevado obras de sus artistas para ser presentadas a un mayor público.

Entre los proyectos que ha realizado el espacio están Pintura y Dibujo de Juan Carlos del Valle, El color de mi tierra de Alberto Ramírez Jurado, El paisaje y los volcanes de México de Mario Almela, Colectiva de Navidad 2008, Memoria de Víctor Guadalajara, Utopías del orden de Fernando Pacheco, Retrospectiva de Jorge González Velázquez, Mientras sigamos vivos de Miguel Ángel Garrido, Seis nuevas creaciones de Tomás Gómez Robledo y Colectiva de Navidad 2009.

La galería Aldama Fine Art abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Dirección: José Ignacio Aldama.

Artistas: Pedro Cervantes, Mario Almela, Arturo Zapata, Tomás Gómez Robledo, Cecilia Rivera, Ernesto Álvarez, Luis Argudín, Fernando Pacheco, Javier Guadarrama, Tatiana Montoya, Víctor Guadalajara, Jorge González Velázquez, Alejandro Caballero, Claudia Gallegos y Natasha Gray.

Además de Hazael González, Juan Carlos del Valle, Ernesto López Sao, Gustavo Villegas, Gabriel Carillo de Icaza, Abraham Jiménez, Héctor Javier Ramírez, Alberto Ramírez Jurado, Elizabeth de Jesús Espinosa, Miguel Ángel Ramos, Yampier Sardina, Rocío Gordillo, Miguel Ángel Garrido y Cassandra de Santiago Delfín.

Reciente exhibición: La muestra individual Semillas de Alberto Ramírez Jurado está abierta al público desde el 26 de diciembre. La exposición se conforma de 23 óleos, de distintos formatos, realizados durante todo el 2009. Esta serie de piezas es la continuación del proyecto que arrancó el artista con El color de la tierra.

Los escenarios, personajes y elementos plasmados en cada uno de los cuadros de Ramírez Jurado fueron sacados de la zona de Milpa Alta, lugar que a pesar de pertenecer al Distrito Federal está muy alejado del desarrollo urbano.

Ubicación: Palacio de Versalles 100 L-B, en la colonia Lomas Reforma.

Teléfono: 5247-8019

Sitio web: www.aldama.com



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0