aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las piernas como objeto de deseo

Claudia Ramírez| El Universal
Viernes 05 de junio de 2009
Para algunos es importante que sean firmes, torneadas, ejercitadas y bronceadas, pero todos prefieren que sean largas

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

A sus 33 años de edad, Francisco se declara un total admirador de la belleza femenina. Afirma que las piernas es lo que más le gusta de las mujeres y en segunda instancia se encuentra la parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre.

Su opinión concuerda con los resultados que encontró la psicóloga Anne Campbell, quien trabajó con una muestra de 125 hombres para escribir su libro Hombres y Mujeres, atracción y rechazo.

La especialista identificó que las piernas femeninas llaman poderosamente la atención de los varones, con un 18% de las preferencias, sólo después del busto (43%) y el derrière (39%).

Mientras tanto, en México, de acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, también los hombres se sienten atraídos por las piernas, con el 16% de las menciones; en el segundo sitio se encuentran los ojos, con 15%; en tercero, el rostro en general, con el 13%.

 

Alborotan la hormona

Según Francisco, así como varios compañeros de su oficina, para considerar que unas piernas son hermosas deben cumplir ciertos requisitos, éstas deben ser largas, firmes, estar ejercitadas, tener tobillos delgados, estar bronceadas y depiladas. Por otra parte, Felipe asegura que los hombres no son muy fijados en los detalles, generalmente a golpe de vista deciden si un par de piernas son lindas o no, sencillamente porque les alborotaron la hormona sin deternerse a meditar mucho en sus características. “Sólo otras mujeres se preocupan de la celulitis, las chaparreras y esas cosas”, añade.

Al parecer, la preferencia de los caballeros por mujeres de piernas largas y torneadas tiene un fundamento científico. Una investigación realizada por la Universidad de Wroclaw, en Polonia, reveló que los varones las prefieren por cuestiones genéticas.

El estudio indica que esta atracción se asocia a la búsqueda de la mejor pareja para reproducirse.

Otro estudio realizado en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, llegó a la misma conclusión: ellos prefieren a las mujeres de piernas largas porque, según la investigación, hay más posibilidades que tengan un hígado grande y sano.

 

Las kilométricas

Unas piernas largas y torneadas son prácticamente un requisito para modelar. No es ningún secreto que a mayor estatura hay más probabilidades de que una modelo sea exitosa, y una mujer alta normalmente las poseerá.

Las de la modelo brasileña Ana Hickmann, de 1.83 metros de estatura, miden nada más y nada menos 1.17 metros; las de la germana Vera Gafron, quien mide 1.86 metros, alcanzan 1.18 metros.

Por su parte, la eslovaca Adriana Skleranikova, conocida también como Adriana Karembeu, está inscrita en el libro de récord Guiness. Las piernas de la rubia de 1.78 metros de estatura, miden 1.21 metros.

Sin embargo, las de la joven británica Sam Stacey, quien realiza trabajos esporádicos como modelo, miden 1.26 metros; pero, ninguna de estas mujeres tiene las piernas de la rusa Svetlana Pankratova, de 1.96 metros de estatura, las cuales miden 1.32 metros.

Lejos de estas dimensiones, la actriz con las piernas más largas de Hollywood es Julia Roberts. Miden 1.10 metros.

 

Las más bellas

Francisco admira las piernas de la tenista Maria Sharapova, porque tienen los músculos marcados; las de la modelo alemana Heidi Klum, porque son largas y estilizadas; y las de la actriz Angelina Jolie, porque son firmes y torneadas. Otros, como David y Felipe, prefieren las de Megan Fox y Natalie Portman y en un estilo más exuberante, las de Monica Bellucci y Beyoncé.

Para las mujeres no es ningún secreto que las piernas ejercen gran encanto en los hombres, razón por la cual si una chica no posee una piernas espectaculares, esto les puede provocar ciertos problemas de autoestima.

Por ejemplo, la cantante estadounidense Rihanna admite que le acomplejan las suyas, “Realmente no me gustan, soy muy insegura sobre ellas. Todo el mundo quiere tenerlas delgadas y bien tonificadas y yo no soy diferente. Hago pesas como parte de mi rutina de ejercicios pero no quiero que mis piernas aumenten su masa muscular, así que hago mucho ejercicio cardiovascular para compensar”, declaró.

En la época dorada de Hollywood, Marlene Dietrich fue considerada como la mujer que poseía las piernas más bellas del mundo.

En 2005, una encuesta realizada en Gran Bretaña reveló que las 10 mujeres con las piernas más hermosas eran: Gwen Stefani, Uma Thurman, Jennifer Lopez, Cameron Díaz, Fergie, Tina Turner, Britney Spears, Anna Kournikova, Hilary Swank y Elizabeth Hurley, en este orden.

Al año siguiente, un sondeo entre tres mil personas realizado por la empresa de lencería Pretty Polly, señaló que las piernas más bellas le pertenecían a la modelo inglesa Kelly Brook; en segundo lugar quedó su compatriota Kate Moss. Por el contrario, las de Victoria Beckham, resultaron las más feas.

 

Valioso tesoro

Para muchas mujeres sus piernas representan un bien muy preciado, por lo que contratan un seguro para protegerlas contra alguna tragedia.

La primera en hacerlo fue la actriz Cecille Evans, en 1921. Su póliza la protegía por 100 mil dólares y eso que no era una gran estrella.

Sin embargo, la compañía de seguros aceptó el trato, ya que ella era doble de cuerpo de otras actrices de su época, cuyas piernas no eran tan atractivas. Desde luego, nunca se revelaron los nombres.

Por su parte, los estudios cinematográficos para los que trabajaba Betty Grable le compraron un seguro con valor de un millón 250 mil dólares, razón por la cual fue apodada “La chica del millón de dólares”.

En 2004, la casa de subastas Phillips De Pury valoró las piernas de Heidi Klum. La derecha en un millón 200 mil dólares y la izquierda tan sólo en un millón de dólares, debido a una cicatriz que se hizo de pequeña.

En mayo de 2006, luego de firmar un importante contrato con la compañía de rastrillos Gillette para la campaña Piernas de diosa, la cantante Mariah Carey aseguró las suyas por mil millones de dólares, suma que antes jamás había sido pactada.

 

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0