¡Una belleza de 1.84 metros!

Elisa es una de las mexicanas más altas que haya triunfado en el tradicional concurso de belleza. Representará a México en la edición 2008 de Miss Universo. (Foto: Clasos )
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
MANZANILLO, Colima. Sin ninguna experiencia en concursos de belleza, antes de las competencias estatales en las que debió participar para poder representar a su estado, la guanajuatense Elisa Nájera Gualito se coronó la noche del viernes como Nuestra Belleza México 2007. Por tanto, será la representante de nuestro país en la edición 2008 de Miss Universo.
Por su parte, Ana Gabriela Espinoza Marroquín, de Nuevo León, fue elegida para representarnos en Miss Mundo también el próximo año.
Elisa es una de las mexicanas más altas que haya triunfado en el tradicional concurso de belleza, ya que mide 1.84 metros. Se llevó la corona frente a las otras 32 concursantes, en una competencia a la que Lupita Jones, directora general de Nuestra Belleza México, calificó, en conferencia de prensa posterior a la grabación del programa, como una de las más intensas de los últimos años.
Elisa y Ana Gabriela representan los sueños de sus demás compañeras. Son también el nacimiento de una nueva esperanza de que México triunfe a nivel internacional con su belleza, su capacidad, su inteligencia y, estoy segura, con el gran corazón con el que se van a entregar a su capacitación, señaló la única Miss Universo mexicana que hemos tenido.
Con 21 años de edad, Elisa dejará temporalmente sus estudios (cursaba el sexto semestre de Industrias Alimentarias) para dedicarse de lleno a su preparación, la cual, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de sus antecesoras, recibirá en su estado natal, aunque habrá de viajar a la ciudad de México algunas veces.
Creo que un ingrediente clave para ganar fue que lo disfruté y sobre todo, la naturalidad, ser yo misma, no tener poses. Además, la confianza en Dios, pues desde que inició el concurso me puse en sus manos.