aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La casa de la Malinche, hoy

Gerardo León| El Universal
Jueves 09 de agosto de 2007
Muestra el video

Video. La casa de la Malinche, una joya en toda la extensin.

En el corazón de Coyoacán, justo enfrente del Jardín de la Conchita, se ubica una casona del siglo XVI, de muros gruesos, pintados de rojo, y grandes ventanales con barrotes de forja, como una fortaleza

En el corazón de Coyoacán, justo enfrente del Jardín de la Conchita, se ubica una casona del siglo XVI, de muros gruesos, pintados de rojo, y grandes ventanales con barrotes de forja, como una fortaleza. Se asegura que allí vivieron durante un año, probablemente hacia 1521 o 1522, Hernán Cortés y La Malinche.

Sus actuales moradores, los pintores mexicanos Rina Lazo y Arturo García Bustos, están convencidos de que esa, una de las viviendas históricas más importantes de México, fue habitada efectivamente por el conquistador Cortés y su intérprete y compañera tabasqueña. De hecho, consideran que las paredes más gruesas corresponden a las de la estructura original, que era de un piso.

Con el tiempo se le agregó una segunda planta y hoy la edificación es un monumento colonial registrado, motivo por el que no se le pueden hacer modificaciones sin el visto bueno de la autoridad correspondiente.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0