aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Educa tu gusto "gourmet"

Gerardo León| El Universal
Miércoles 04 de julio de 2007
Conoce cuatro de los cocteles que tienen como ingrediente principal el coñac, una de las bebidas de moda entre la juventud

Dicen que: “El aroma del coñac se disfruta dependiendo del estado de ánimo: si se está de buen humor, se percibe un aroma de frutas o flores; si no, el olor será de especias y maderas”.

El coñac tiene cierto estatus, pero no es elitista, y la idea de que se trata de una bebida formal y demandada por un público conservador se desvanece ante la evidencia de que los jóvenes lo han adoptado para preparar sofisticados cocteles.

En este sentido, ha sido la casa Hennessy una de las pioneras en ofrecer otra forma de tomar coñac, con su carta City Coctel.

Con este nombre lanzó una variedad de bebidas inspiradas en leyendas del pasado relacionadas con el origen de aquéllas: Coctel Moscow, New York, París y Shangai.

Experimentan

“A pesar de lo que se piensa ,actualmente 80% de nuestros consumidores son jóvenes, a quienes ofrecemos una posibilidad diferente de probar el coñac”, dice Renauld Butel, gerente de marca de Hennessy.

Los cocteles mencionados, convertidos en clásicos, representan el estilo de vida de las grandes ciudades y se pueden disfrutar no sólo de noche sino en el momento en el que nuestro estado de ánimo nos lo permita” dice el señor Butel.

El coñac tiene una interesante historia detrás que lo hace único. Data de 1765 y han sido más de ocho generaciones de familias cuyos descendientes continúan dedicando su vida a producirlo y a lograr que la calidad siga siendo la misma.

Quizá ustedes ya sepan que existen diferentes tipos de coñac: el XO (Extra Old) con 35 años de añejamiento, además del Paradise, con 130 años, y el Richard, con 200 años de añejamiento (para coleccionistas). El VS (Very Special) con dos años de añejamiento y el VSOP (Very Superior Old Paild), con entre 5 y 25 años de añejamiento”, explica el ejecutivo.

COCTEL MOSCOW

Trae consigo la leyenda de que a principios de 1910, en una cena de los guardias imperiales del Zar Nicolás II, algunos oficiales descubrieron lo maravilloso que resultaba la mezcla de las rodajas de limón de su postre con el coñac.

Es por ello que ahora ese coctel se prepara con 3/4 de onza de coñac tipo V.S.O.P, un toque de jugo de limón y azúcar para escarchar (se escarcha el vaso y se decora).

COCTEL NEW YORK

Este recuerda los años 20; época de la prohibición cuando los caballeros mezclaban el coñac con refresco de cola para disfrazarlo y no ser descubiertos.

Ahora se prepara con 1 1/2 onzas de coñac VSOP, 3 1/2 onzas de refresco de cola y un twist de limón. Esta combinación resulta deliciosa.

COCTEL PARÍS

Creado originalmente en el hotel Ritz de la capital francesa e inspirado en el clásico coctel parisiense Sidecar, durante la época dorada de los años 20.

Más adelante fue introducido en Londres como “La bebida parisina más deliciosa”. Al final, el nombre quedó en coctel París, o el más común de París de noche.

Hoy en día se prepara con 1 1/2 onza de coñac VSOP, 1/2 onza de jugo de limón fresco, 1/4 de onza de licor de naranja y 1/2 onza de jugo de naranja.

COCTEL SHANGAI

Apareció en 1930, su historia nos remonta al siglo XIX cuando los capitanes de la marina real inglesa llegaron a China en los calurosos meses de verano.

Para refrescarse, mezclaban su coñac con un poco de jengibre y agua, dando por resultado una bebida refrescante.

Se prepara con 1 172 onza de coñac VSOP, 3 1/2 onzas de ginger ale y un toque de naranja.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0