aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin recato, a lucir las piernas

El Universal
Sábado 07 de abril de 2007
Sin importar la edad, e incluso el peso, la primavera es buena temporada para descubrirse un poco, o mucho

A los 30

Las mujeres de 30 años deben poner más atención al top. Nunca se debe llevar la mini con prendas muy escotadas. Un aspecto sport muy atractivo las combina con playeras polo o de cuello redondo y flats. Para un look más formal, se pueden acompañar de túnicas ceñidas con un cinturón, tan en tendencia.

Una falda de mezclilla luce especialmente sexy con una camisa o camiseta inspirada en lencería debajo de una chaqueta de algodón. En todos los casos hay que tener mucho cuidado con los zapatos, unos stilettos pueden dar la idea equivocada, sé objetiva al verte en el espejo.

A los 40

¡Fuera prejuicios! Son muchas las mujeres de más 40 que lucen más atractivas y tienen una mejor silueta que cuando tenían 25 años.

Si éste es el caso, la mini se puede llevar en colores oscuros con túnicas, camisas y blusones vaporosos para un look más formal y súper en tendencia, acompañándola de una discreta chaqueta. Otra opción es llevarlas con camisas de inspiración victoriana y con manga en blanco o marfil. Los jerseys de cuello alto, con o sin mangas, son otra buena alternativa de las mujeres maduras para complementar las minis. Una pashmina o foulard equilibra el conjunto. Es mejor evitar los tacones muy altos

Su historia

Han pasado más de 40 años desde que la diseñadora inglesa Mary Quant descontinuó las sobrias faldas "abajito de la rodilla" y las convirtió en otras mucho más atrevidas cuyo largo llegaba apenas a medio muslo.

Por primera vez en la historia moderna las mujeres lucieron las piernas y despertaron el gran poder seductor de la minifalda. Hoy, su creadora es reconocida por haber hecho una de las más grandes aportaciones al mundo de la moda.

La pionera de las top models, Twiggy, cuya delgadez y singular físico la convirtieron en musa de casi todos los modistos famosos de los 60, fue una de las primeras figuras públicas que se atrevió a llevar la polémica prenda, lo cual le valió toda clase de críticas de la sociedad de la época quienes la calificaron como inmoral, descarada y de cascos ligeros, todo un mal ejemplo para la juventud.

Como siempre, la Iglesia alzó su voz a fin de frenar este fenómeno de "atrevimiento" que colocaba a la mujer en una "condición indigna".

A esta protesta se sumaron instituciones educativas y otros grupos tradicionalistas que amenazaron con la expulsión y repulsión si osaban utilizar una falda corta.

Sin embargo, la juventud se volvió loca con la propuesta y las chicas adoptaron rápidamente el nuevo estilo; ante esta situación, diseñadores como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Givenchy, Courreges y Paco Rabanne no esperaron más para incluir dicha prenda en sus colecciones y así convertirla en un arma de coquetería y sensualidad.

Al cabo, su uso se extendió tanto que la minifalda dejó de ser satanizada y ganó en elegancia gracias a que personajes como Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, conocidas mundialmente por su sobriedad y buen gusto, empezaron a usarlas con todo el porte que las caracterizaba.

Voces

Wendy Vargas . Diseñadora adjunta de la firma Sarah Bustani.

La minifalda se ve bien en mujeres de 15 a 25 años porque es la edad en la que el cuerpo es naturalmente estético, siempre que no tenga sobrepeso o las piernas muy gruesas. Para esta primavera nuestra colección lleva mucha licra para definir la silueta. Vienen falditas con muchos holanes y mezclilla a la cadera.

Ricardo Santana . Diseñador.

La minifalda se puede llevar corta hasta los 35 años, después de esa edad luce muy bien máximo 7 centímetros arriba de la rodilla. En cuanto a la complexión, el tope es la talla 12 y no más arriba de un centímetro de la rodilla.

Karl Lagerfeld . Diseñador.

Esta temporada la mujer Chanel lucirá piernas en todo su esplendor. No más faldas largas, el verano es para minifaldas que van para noche, coctel y mañana. Si las piernas son bonitas, la edad no importa, si tienen alguna imperfección, unas medias texturizadas lo arreglan todo.

Amanda Rentaría , 25 años. Mercadóloga.

Me encanta usar minifalda, es una prenda cómoda y fresca aunque definitivamente sólo me parece adecuada para fin de semana o fiestas, pues se ve muy poco profesional en la oficina. Creo que los 30 es la edad tope para lucir bien una falda muy corta.

Luz Cortés , 33 años.

Me gusta mucho usar minifalda sobre todo en climas cálidos. Soy de complexión delgada y casi todo el mundo me dice que me veo bien cuando me las pongo. Creo que son prendas muy femeninas, a mi novio le encanta que las use.

Guillermo Casares , 33 años. Ingeniero en sistemas.

Los que más estamos a favor de que la minifalda no pase de moda somos los hombres, pues sí que lo disfrutamos. A mí me parece que a todas les queda bien, lo más importante es que ellas se sientan cómodas y las sepan llevar con gracia. En cuanto a la edad, con unas medias finas creo que se ven bien, aún de 45 y hasta 50 años; claro, es importante no ser gordita. ¿Que mi novia la use? me encanta la idea porque tiene bonitas piernas.

Luis Ríos , 26 años.

Las mujeres en minifalda y buena actitud me parecen irresistibles, aunque con faldas demasiado cortas se pierde un poco el encanto, incluso se ven incómodas. Me gusta la primavera por que las mujeres lucen más su cuerpo. Bienvenidas las minis ¡wow!



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0