aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Un ángel" llamado René Mey

Cristina Salmerón| El Universal
Domingo 04 de febrero de 2007
A través de la meditación profunda ha resuelto problemas y enfermedades en miles de personas. Con el afán de ayudar a más y más gente, este humanista francés está en México donde ofrecerá hoy una conferencia gratuita

Él tiene el poder de curar con las manos, ha logrado recordar episodios acontecidos cuando estaba en el vientre materno y de vidas anteriores; puede ver a través de las personas y transportar su presencia a lugares lejanos donde otros lo ven y platican con él. ¿Quién es este hombre y cómo lo logra?

Su nombre es René Mey, un humanista francés que a través de la meditación profunda ha resuelto todo tipo de problemas y enfermedades en miles de personas alrededor del mundo. Ahora, en su afán constante por conocer gente y ayudarlos con sus aflicciones, llega a México a ofrecer su método de sanación por medio de una conferencia gratuita.

El perfil de los asistentes es totalmente amplio, pues recurren a él niños, jóvenes, adultos, pacientes con enfermedades terminales o por el contrario, gente sana. El único requerimiento es asistir con la mente abierta y con fe en que las cosas que aparentemente son increíbles puedan suceder. Ayer tuvo dos presentaciones en Casa Lamm y hubo registro de inscripción de 300 personas.

-¿Cómo llegó a ese desarrollo espiritual?

Malika Bennafla, profesora de francés y organizadora de las conferencias de René Mey en México, explicó que, desde niño, se inició de forma autodidacta en la meditación profunda.

Una vez instalado en esta técnica, logró ver y hacer cosas que otros no. "René siente la presencia de seres de luz que ahora lo acompañan. Dos etapas claves en su vida fueron: haber trabajado en hospitales con enfermos de sida y haberse quedado meditando en posición de flor de loto por semanas sin sentir necesidades biológicas como dormir, comer o ir al baño. Esto hizo que se conectara con los seres divinos y aprendiera también del mundo terrenal", platicó Bennafla.

Una de las actividades anexas a la de las conferencias y consultas que da por todo el globo son las obras altruistas. Gracias a un negocio de bienes raíces que desarrolla exitosamente tiene recursos para viajar y construir dispensarios en lugares de extrema pobreza donde procura se dé atención gratuita a quien lo requiera.

Dentro de sus planes en nuestro país está buscar alguna comunidad necesitada. En entrevista telefónica con él desde Francia, René Mey comentó que le gustaría hacer labores altruistas en México, pues sabe que hay gente que lo necesita. "En mis viajes he tenido la oportunidad de conocer muchas personas y a partir de ello ubico dónde hace más falta la ayuda. Me gustaría contactar a alguna organización grande con la que pueda hacer cosas significativas que repercutan a nivel nacional y no sólo en un lugar".

Sobre sus consultas

Su método de sanación consiste en tomar de las manos a las personas y transmitirles su paz interior. No siempre se resolverán los conflictos en su totalidad, pero al menos ayudará a que éstos disminuyan o detengan lentamente su paso.

En México espera ayudar a la gente, volver a darle confianza, resolver sus problemas y por otra parte explicar que la espiritualidad no tiene nada de místico.

-¿Cuántas sesiones son necesarias para sanar a alguien?

René Mey : No tiene ninguna relación la cantidad de consultas, puede pasar algo desde la primera y hay quienes necesitan más. En caso de que sea una enfermedad muy grave, siempre pasa algo, aunque sea únicamente mejorarla, pero ha habido quien se cura.

Reconoce que hay mucha gente escéptica y que difícilmente aceptará visitarlo, pero hasta el momento es algo que le tiene sin cuidado. "La gente llega sola, mis conferencias son gratuitas y abiertas a todo público. Yo no puedo inducir a que me sigan, pero si lo hacen son bienvenidos".

Experiencias

Al humanista francés lo han elevado al nivel de un ser con poderes casi divinos.

-¿Por qué un ángel?

Malika Bennafla respondió que a partir de un video donde se ve a Mey en sesiones, ella logró percibir un ángel dentro y fuera de él. "Esto sólo se comprende cuando ya se ha tenido algún contacto con René, pero debe ser una persona vidente. Luego de este contacto pude ver a los seres de luz y también a la Virgen de Guadalupe".

Compartió su experiencia con unos amigos mexicanos que hablan francés y son también videntes. "Después de observar la película se percataron de que al final aparece un ángel; pedí a una de ellas que hiciera un dibujo de lo que habían observado, después de ello retomé esa ilustración para elaborar el cartel promocional de sus conferencias en México".

Con el dibujo la amiga de Malika quiso interpretar la presencia que sintió al ver el video, "fue difícil representar materialmente un ser espiritual. Lo que más me llamó la atención de él fue su corazón, me provocó una conexión con lo esencial, con la luz sin siquiera haberlo conocido ni haber hablado con él", concluyó la mujer que prefirió omitir su nombre.

A partir de este contacto virtual, la profesora de francés asegura que su vida mejoró. Su alegría se ha maximizado y sólo puede explicar que se debe al contacto con este hombre.

Hoy a las 11 horas en La Casa de los Ángeles (Campeche 261, Condesa). La entrada es gratuita.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0