Enlace de Adele Hank Myers y Pedro Serdio Reyes
Como en las grandes cortes, los lugareños se apostaron alrededor del atrio de la parroquia Santiago Apóstol, en Santiago Tianguistenco, para ver bajar del Roll Royce convertible 1989 a Adele Hank Myers, quien del brazo de su abuelo, el profesor Carlos Hank González, caminó envuelta en una creación del diseñador Vera Wamy, confeccionada en satín de seda beige y dorado.
A la entrada del sendero escoltado por enormes jarrones con azucenas y gladiolos blancos, seis parejas típicamente ataviadas saludaron con una reverencia a la novia y a su abuelo. Al pie del templo ya los esperaba el novio Pedro Serdio Reyes, acompañado de su mamá María del Pilar Reyes de Serdio. Ellos encabezaron el cortejo, donde las damas: Janina y Karen Serdio; Ana Cristina Carrillo, Stephie Myers, Olga Zapico, Joana Keller y Stephanie Martínez vistieron de rosa y llevaron un bouquet de rosas porcelana.
En el trayecto al altar la concurrencia pudo admirar la belleza de la joven, así como su elegante vestido estraples, el delicado y largo velo ribeteado sostenido del discreto chongo, el ramo de rosas, azahares y orquídeas naturales. Su arreglo lo complementaba collar y pendientes de perlas. El novio vistió jaqué y como detalle llevó el clásico azahar en la solapa del traje.
La ceremonia fue oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien les dijo: ?Apoyen su vida matrimonial en el amor, que no sólo es un sentimiento, es Dios mismo, el amor es Cristo Jesús, que es una roca sobre la que ustedes están edificando?.
También habló de la importancia de la Cuaresma, que es renunciación y de lo diferente que seríamos todos si tuvieramos amor.
La ceremonia fue realzada con las interpretaciones a cargo del órgano de Víctor Urbán, el coro de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca, bajo la dirección de Gerardo Urbán, y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz. Los recién casados salieron del templo con la Marcha Nupcial de Mendelssohn, los coros y la orquesta como fondo, que se escucharon impresionantes.
Aunque los santiagueños no pudieron estar dentro del templo, sí vivieron la misa, pues fueron colocadas bocinas con las cuales se escuchó perfectamente el acto litúrgico.
Una ovación prodigó el pueblo de Santiago Tianguistenco a los desposados al aparecer en la plazuela, instante en el que el mariachi interpretó ?Novia mía?, al tiempo que los acompañaba al auto y decenas de palomas blancas emprendían el vuelo.
Antes de llegar al festejo, Adele llevó un ramo de flores a su finado padre Cuauhtémoc Hank Rhon; asimismo, Pedro también recordó a su finado padre Pedro Serdio Castro.
En el rancho ?Don Catarino?, propiedad del profesor Hank González, fue donde se celebró el matrimonio civil y se ofreció el banquete.
Ante la juez del registro civil, licenciada Dolores Aguilar Sánchez, Adele y Pedro se comprometieron por el resto de sus vidas. Firmaron el libro de actas los contrayentes, sus mamás Adele Myers de Hank y María del Pilar Reyes de Serdio, así como sus testigos: Carlos Hank González, Guadalupe Rhon de Hank, Peter Myers, Carlos Hank Rhon, Jorge Hank Rhon, Hans Zapfe, Víctor de la Fuente, Romina Stahal, Julián Myers, Alejandro Hank, Lenn Altschuler, Mark Alazraki, Gabriel Kahan, Fernando Rovzar, Graciela Hank de Bitar, Laura Laviada de Checa, Roberto Conadossi, Tomás Reyes, Ernesto Perezrea, Javier Juárez, Arturo Velasco, Carlos Rojo, Julio Jáuregui, Federico Vélez y Vanessa Nacif.
En medio del campo fue todo acondicionado para una recepción para mil 200 personas; la decoración y organización estuvo a cargo de Fabiola Montiel/Gastón Kerriou. El panorama era inmejorable, el escenario estaba envuelto por césped bien cuidado y por pinos.
Al momento de llegar los agasajados a este sitio fueron recibidos con el ?Son de la Negra?, interpretado por el mariachi (tres grupos se turnaron durante la comida). Después de las felicitaciones los presentes disfrutaron de un menú compuesto por fondos de alcachofa y cangrejo moro a la vinagreta, sopa de jitomate y albahaca, filete al oporto, una barra de 17 diferentes postres, café y una extensa variedad de bebidas, entre ellas champaña, con la que se brindó por la felicidad de Adele y Pedro. Todo fue servido por Banquetes Mayita.
La fiesta también estuvo amenizada por el grupo cubano 40 Grados y el mexicano High Society.
Las familias Hank González y Hank Rhon, así como Serdio Castro y Serdio Reyes, contaron la presencia de parientes y amigos, como fue el caso: del Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz; Perla Díaz de Ealy, Gabriel Alarcón, licenciado José López Portillo, Sasha Montenegro, Arturo Montiel, Jorge de la Vega Domínguez y José Andrés de Oteyza.
El viento sopló intensamente toda la mañana, pero a eso de las tres de la tarde, el Sol cobró fuerza para dar calidez a la atmósfera.
Otros de los asistentes fueron: Manuel Gurría Ordóñez, Patrocinio González Blanco Garrido, Carlos Torres Manzo, Leonardo Rodríguez Alcaine, Raúl y Dorle Velasco; David Ibarra Muñoz, Mario Ramón Beteta, Jorge Jiménez Cantú, Jacobo Zabludovsky, Andrés Caso Lombardo y Mario Vázquez Raña.
Entre quienes también llegaron a felicitar a los recién casados, vimos a: Carlos Olimón e Ivonne Hank de Olimón; Luis Téllez, Romárico Arroyo, Guillermo Ortiz Martínez, Roberto González Barrera, Francisco Rojas Gutiérrez, César Camacho Quiroz, Paulina Castañón, Adriana Salinas de Gortari, Luis Yáñez, Olegario Vázquez Raña, Gilberto Borja Navarrete, Anuar Name, Rafael Sánchez Navarro, Alfonso Pandal, Carlos Slim Domit, Moisés Kalach, Alberto Bital, Alfredo Miguel, doctor Rafael Moreno de Valle, David Peñaloza, Raúl Shahl, Peke Myers y muchos más.
Ahora los recién casados disfrutan de su luna de miel en África, donde pasarán un mes.