aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piernas bellas y larguísimas

El Universal
Martes 07 de noviembre de 2006
Para que impacten deben ser tersas, tonificadas y torneadas, pero las largas, muy largas, aparecen registradas incluso en el Libro de los Récord Guiness. Tú consiente a las tuyas

La aseguradora Lloyd´s de Londres es una de las principales compañías en el mundo que se encargan de valuar y proteger a los famosos y sus cuerpos.

No cualquiera califica para asegurarse una zona específica de la anatomía. Por ejemplo, si se trata de un comentarista, no se puede asegurar la boca aunque argumente que es su instrumento de trabajo, ya que puede recurrir a dientes postizos en un momento dado.

En cambio, cuando se trata de piernas, brazos o cara, sí es factible; por ello, cantantes, actores, modelos y futbolistas se aseguran.

Este tipo de seguros no cubren rasguños, cortes, golpes o lesiones menores, sino pérdidas parciales o totales.

Como cualquier otro seguro, antes de firmar el contrato, la empresa le hace al solicitante todo tipo preguntas. Para el caso de asegurar las piernas: si practica paracaidismo o algún otro deporte extremo, cómo se ejercita, cuál es su salario (muy importante, puesto que debe comprobar que está en capacidad de comprar el seguro de la suma negociada), el tiempo que lleva dedicándose a la farándula, por qué son importantes las extremidades inferiores para su desempeño artístico o profesional, etcétera.

Los valuadores, quienes son determinantes para fijar la suma en la cual se puede asegurar una parte del cuerpo, son tan escrupulosos que en el caso de la modelo alemana Heidi Klum, su pierna derecha fue valorada en un millón 200 mil dólares, mientras que la izquierda tan sólo en un millón de dólares, debido a una cicatriz que se hizo de pequeña.

Largas, largas, largas

Las piernas bellas y bien torneadas no son las únicas espectaculares; también resultan impresionantes las demasiado largas, incluso algunas de éstas se hallan registradas en el Libro de los Récord Guiness.

Las de la modelo brasileña Ana Hickmann, de 1.83 metros de estatura, estuvieron inscritas en la mencionada publicación. Las piernas de esta rubia miden 117.5 centímetros.

Por su parte, las de Vera Gafron, modelo alemana quien mide 1.86 metros de estatura; alcanzan los 118.5 centímetros.

Las más impactantes son las de la modelo eslovaca Adriana Skleranikova, conocida también como Adriana Karembeu (por su matrimonio con el futbolista francés Christian Karembeu), porque miden ¡121 centímetros! Se les considerada las más largas del mundo.

Por último, Julia Roberts, aunque no alcanza las medidas de ninguna de ellas, sí posee las piernas más largas de Hollywood, con 110 centímetros.

Cuídalas

Sin embargo, además de seducir al sexo opuesto, las piernas soportan una intensa carga de trabajo durante el día y de los cuidados que se les brinde depende su salud y belleza.

Aunque tus piernas no estén aseguradas o midan menos de un metro, también puedes aspirar a mantenerlas bellas y, sobre todo, saludables.

Para evitar molestias como sensación de pesadez, temblores, calambres o aparición de várices, es necesario consentirlas con cremas y tratamientos especiales.

Como su piel tiende a resecarse por estar demasiado tiempo cubiertas, hay que aplicarles generosas cantidades de cremas humectantes.

Para librarlas de asperezas, es necesario exfoliarlas al menos una vez por semana.

Los problemas más frecuentes:

. Hinchazón. Si pasas muchas horas de pie o sentada, con seguridad al terminar el día tendrás las piernas hinchadas. Puedes evitarlo con pequeñas caminatas para estimular su circulación. También, en casa, puedes levantarlas durante unos 10 minutos. Aplícales una crema refrescante.

. Circulación. Los problemas de insuficiencia venosa, relacionados con la circulación, se acentúan en las mujeres; de hecho, durante el embarazo las fluctuaciones hormonales aumentan la fragilidad capilar y por lo regular, las venas de las piernas no soportan los cambios de peso.

Las zonas más propensas a la dilatación de las venas son la parte interna de las rodillas, los muslos y la parte externa del tobillo, por lo que es necesario visitar regularmente al médico.

. Celulitis. Las estadísticas señalan que 90% de las mujeres padecen este antiestético trastorno. Una manera de aminorar el problema es dar masajes en la zona afectada. con un guante de crin. Se deben realizar movimientos circulares, de modo que se estimule el flujo sanguíneo y se suavicen los depósitos de grasa.

Adiós vello

Las piernas velludas resultan muy poco atractivas. Por fortuna, en la actualidad existen diversas técnicas para depilarlas, además del rastrillo.

- Depiladoras eléctricas: Arrancan el vello de raíz, el cual tarda en salir unas semanas. Las primeras sesiones resultan un poco dolorosas.

- Cremas depilatorias: Debilitan la parte del vello que se encuentra justo debajo de la piel. Las pieles más sensibles suelen irritarse con estos productos. Sus resultados duran algunos días.

- Cera (fría o caliente): Es una buena opción, pues arranca el vello totalmente de raíz y aquél renace varias semanas después. Se necesita cierta práctica para alcanzar los resultados deseados.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0