aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El paraíso de la autosanación

Cristina Salmerón| El Universal
Lunes 06 de noviembre de 2006
Lograr la paz y la alegría es el objetivo de la maestra espiritual Isha, quien está en México para hablar de su método

A los 28 años, Isha (una joven australiana hasta entonces común y corriente) sufrió una serie de catástrofes: la muerte de su padre, de su amada abuela, la pérdida de su pareja, problemas económicos y hasta la desaparición de su perra.

Isha describe ese momento de desconcierto "como si el universo me hubiera quitado la alfombra de debajo de los pies". Fue a partir de tanto dolor como aprendió que la felicidad no está ni en lo que tenemos ni en depender de los demás, sino en amarse a uno mismo.

Ese dolor la obligó también a buscar formas para mantenerse en equilibrio con ella misma y el universo. Luego de probar distintos métodos para lograrlo (desde consumir drogas hasta estudiar diversas disciplinas espirituales), Isha acumuló el conocimiento suficiente para estructurar su propio método.

"Yo creo que el sufrimiento fue una cosa buena: me trajo a casa, me enfrentó a misma, me dio madurez, hizo que tomara decisiones sobre lo que quería en mi vida. Antes, buscaba la felicidad en billones de lugares, pero todos fuera de mí, y eso no existe", explicó Isha.

Saludables en cuerpo y espíritu

En su visita a México, esta maestra espiritual explicará su sistema, presentará su libro más reciente y hablará de su espacio de meditación: La I, localizado en Canelones, Uruguay.

El sistema que lleva su nombre es un método completo de autosanación y expansión de la conciencia, fácil de aprender y aplicar que no requiere que quien lo inicia pertenezca a ningún sistema de creencias. Opera tanto a nivel físico, emocional, mental y energético-espiritual.

La autosanación, la tranquilidad, el amor por uno mismo, el ser felices con quienes somos y no depender de factores externos son la base de su propuesta.

Basado en antiguas técnicas, Isha asegura que su sistema contiene verdades absolutas de iluminación, que causan una profunda sanación, trabajan con la mente, con el pensamiento, y llevan al cuerpo a un lugar muy profundo de descanso. "Es diferente a la meditación, porque con mi método se siente un efecto inmediato", especificó Isha.

Perfectos como los niños

Según la maestra espiritual, cuando se logra una conexión del individuo con la mente, todas las toxinas que están ahí y todas las adicciones comienzan a desaparecer naturalmente. Eso mismo le sucedió a ella pues, después de vivir tantas tragedias, buscó aislarse a través de las drogas. "Algunas sustancias nos hacen sentir que con ellas completamos algo que nos falta internamente. Detienen la mente por un momento, llevan a un estado de paz y tranquilidad, pero sólo por un instante. Si podemos permanecer de manera natural en este estado de libertad y felicidad absoluta, es mucho mejor".

Cuando Isha habla de libertad absoluta se refiere al amor por uno mismo. "Estar anclado en un lugar interno de conciencia que permita llevar la paz y la alegría a dondequiera que uno vaya. Es como volver a la niñez. Los niños viven en paz y alegría todo el tiempo, no se juzgan ni critican a sí mismos, tienen sus pataletas, y expresan sus emociones, pero piensan que son perfectos así como están", comentó.

Lo que la técnica intenta lograr es que los adultos vuelvan a tener esa experiencia, aun dentro de una vida moderna, ocupada y llena de estrés.

Un lugar para sanar

Un fruto del éxito de su sistema, es "La I", centro de conciencia inaugurado en septiembre de este año, el cual se encuentra en lo alto de la bahía de Costa Azul, Canelones, Uruguay. El lugar fue creado para explorar el ser interno y sumergirse en las eternas olas expansivas de la conciencia. En él se practican las "llaves Isha" (pasos de su técnica) y hay servicios de alojamiento, alimentación y spa.

Allí enseña cómo enfocarse en la conciencia, percibir las emociones, motiva a realizar ejercicio físico, beber mucha agua, ser reales, completamente humanos y hablar siempre con la verdad.

¿Quieres saber más? Isha abordará estos y otros temas en la conferencia gratuita que se realizará mañana a las 19 horas y en un seminario sobre su sistema los días 11 y 12 de noviembre en el Centro Médico Siglo XXI, dirigido a todo el público.

Para mayor información sobre el sistema Isha, o reservaciones en La I, puedes visitar el sitio www.isha.com, escribir al servicio@isha.com, mexico@isha.com o llamar al teléfono: 9115-08 50.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0