aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tu dosha según la ayurveda

Olga Valenzuela| El Universal
Lunes 12 de junio de 2006
Las características físicas de una persona determinan la alimentación y el estilo de vida a seguir para encontrar el equilibrio y la salud

Entre las terapias alternativas más antiguas que recurren a lo natural como sistema de curación, se encuentra la medicina ayurveda, un conocimiento que se originó hace más de 5 mil años en la India.

En México, el doctor ayurveda, Marcus de Oliveira Teles afirma que el énfasis de este sistema se encuentra en la prevención y en el balance. "Es necesario que la persona tenga pensamientos adecuados, lleve una dieta adecuada, tome los suplementos a base de hierbas, modifique su estilo de vida y practique ciertas disciplinas, como el yoga", dice el director y fundador de Casa Ayurveda, en Cuernavaca, Morelos.

El individuo como centro

De Oliveira asegura que cada persona tiene un equilibrio propio, su cuerpo, mente y conciencia inciden en su constitución individual.

"El estrés emocional y físico, la mala alimentación, un clima inadecuado, los traumatismos y las relaciones conflictivas, tanto familiares como laborales, ocasionan caos, el cual a su vez es enfermedad", dice.

La curación comienza a manifestarse cuando la persona entiende la naturaleza y la estructura del problema y toma decisiones acerca de su dieta y su estilo de vida.

"Para mantener el balance y la salud es importante poner atención a estas decisiones".



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0