aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quiúbole con. Gaby Vargas & Yordi Rosado

Nuria Díaz Masó| El Universal
Miércoles 01 de febrero de 2006
Esos dos famosos, tan diferentes en muchas cosas, escribieron juntos un libro para las adolescentes y sus papás, y ha sido un éxito

Fue a finales de octubre, cuando Quiúbole con., libro realizado en coautoría entre Gaby Vargas y Yordi Rosado, salió al mercado. En aproximadamente tres meses, ha vendido más de 100 mil ejemplares y ya se coloca como el número uno en las librerías.

Con un lenguaje divertido, la experta en imagen y el actor se acercan a niñas entre 13 y 23 años -o más- con la finalidad de informarlas (con datos avalados por expertos) sobre una gran cantidad de temas que aún se viven como tabú en la sociedad mexicana, tales como el ejercicio de la sexualidad en aquellas edades.

El libro pretende ser una herramienta para que los papás se animen a hablar con sus hijas de aspectos que generan muchas dudas entre las adolescentes.

Ha tenido tanta aceptación, que los autores ya se encuentran realizando un segundo tomo enfocado ahora a los chavos, niños, hombres o como se les quiera llamar.

Con la finalidad de conocer un poquito más del fenómeno Quiúbole, platicamos con sus autores.

¿Quiúbole con tu vida. Yordi?

Pues estoy muy contento. Soy papá desde hace ocho meses, tengo una familia muy padre y acabo de abrir otro restaurante. Me encanta estar tan metido con los jóvenes. Doy conferencias por toda la República y además de que hago los reportajes para Otro Rollo, también tengo mi programa Qué Pex en radio (por Exa Fm) y ahora lo del libro, que es algo padrísimo, porque es algo que ahí se queda.

¿Y con la tuya. Gaby?

Pues estoy en una etapa en la que estoy muy contenta, haciendo nuevos proyectos, reinventándome, pues tradicionalmente estaba más dedicada a la imagen y al protocolo. Este nuevo libro me abrió otra ventana y me ha encantado conocer y acercarme más al mundo de los jóvenes. Me hubiera gustado saber todo esto cuando era mamá de adolescentes, porque fui ultra-mega-conservadora con ellas.

Oye Gaby, ¿te hubiera gustado poder leer un libro así cuando eras niña?

Claro, porque todas tenemos dudas, inquietudes, no sabes si la información que te dio la amiga es chisme o realidad. Es una edad donde todo es un misterio para ti, desde el desarrollo en tu cuerpo hasta el tema de la sexualidad, las drogas, y con mayor énfasis ahorita, el tema de la anorexia.

¿Cuál es el mensaje principal?

El libro no dice "no lo hagas o sí hazlo", porque eso al joven no le gusta. Es su responsabilidad y sólo le informamos lo que le puede pasar con su decisión. No es tratarlas como papá o mamá que quieren tomar las decisiones por ellas y que no las dejan ser.

¿Actualmente, cuál sientes que es la mayor problemática con los jóvenes?

Yordi: Creo que la falta de autoestima y de comunicación con los papás.

Gaby: Es que no estamos hablando con nuestros hijos de sexualidad, las mamás cada día estamos trabajando más y estamos más ocupadas, hay más divorcios y menos valores en la sociedad y de todo eso quienes pagan el "pato" son los jóvenes.

¿Qué respuesta han tenido?

Tenemos una página de internet a donde nos han mandado más de 5 mil niñas comentarios como ¡Qué padre! ¡Felicidades! ¡Me sirvió mucho!

O papás que nos dicen: "Oye, qué bueno que escribieron el libro, hacía muchísima falta". Si alguna frase del libro ayuda a que una niña tome una decisión inteligente, valió la pena el trabajo. Claro, también hay papás a los que no les parece la manera abierta y directa en que abordamos los temas.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0