aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cuándo dejar de pedir permiso?

Nayeli Rueda| El Universal
Miércoles 19 de octubre de 2005
Hay personas de más de 40 años que siguen solicitando permiso como parte de un protocolo; en realidad cada caso es distinto, ¿cuál es el tuyo?

Hay quienes dicen que no hay edad, pues todo depende de qué tan protectores sean tus padres, de qué tan responsable eres y del grado de independencia que tengas.

Algunas personas de 40 años, y aún más, todavía siguen "pidiendo permiso" a sus padres para salir con sus amigos, sin que ello les cause ningún conflicto.

Pero si a tus 25 años, por ejemplo, esta situación te incomoda y te hace sentir como un bebé de pañales, a continuación te damos algunos consejos para que poco a poco puedas ir dejando de pedir permiso sin causar un problema familiar gigante.

Consejo 1 .

Gánate la confianza de tus papás.

Muchas veces "pedir permiso" es sólo protocolo, pues al final de cuentas siempre te dan el sí.

Si tus padres ven que eres responsable, sólo les bastará que les avises a dónde vas y a qué hora regresarás.

Pero si tu comportamiento en casa es rebelde, no respetas las horas de llegada, o peor aún, no llegas a dormir, tus papás no dejarán de verte como niño chiquito y siempre creerán necesaria su aprobación para que madures.

Consejo 2 .

Infórmales de tus planes de viajar.

Si piensas salir un fin de semana a Acapulco con tus amigos, debes comentarlo con tus padres con tiempo, no unas horas antes.

Puedes empezar diciendo: "Mis amigos piensan pasar el fin de semana en la casa de Luis en la playa; van sus hermanos y otros amigos. A mí me gustaría ir, necesito tomar un descanso."

Después de decir esto, seguramente tus padres harán un comentario positivo o negativo.

En realidad no estás pidiendo permiso, les estás comunicando a tus padres tu deseo de ir al viaje y pidiendo su opinión.

Consejo 3 .

Sé buen chico.

Es decir, nada de problemas con tus hermanos o malas calificaciones. Si quieres salir de antro con tus amigos, gánate el permiso anticipado siendo responsable y demostrando que puedes valerte por ti mismo.

Con ello lograrás que tus padres confíen en ti, y que poco a poco, dejen de exigir que pidas permiso.

Consejo 4 .

No abuses de su confianza.

Quizá no tengas que decir a dónde vas o con quién andas. Pero si piensas, por ejemplo, pasar la noche fuera, infórmales a tus papás en casa de quién estarás, para que estén tranquilos.

El hecho de gozar de ciertos privilegios tampoco implica hacer lo que quieras sin preocuparte de nadie más.

Consejo 5 .

No te comportes como un niño.

Eso también ayuda a que tus papás se den cuenta de que eres ya todo un hombre o una mujer y que comiencen a tratarte como tal.

Por eso, no les mientas respecto al lugar al que vas o con quienes saldrás.

Si a tus papás no les gustan algunos de tus amigos, analiza antes si tienen razón y si no es así, pídeles su comprensión y acércalos para que los conozcan bien y se den cuenta de que son buenas personas y no hay nada que temer.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0