aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren la Posada del Periodista

Teresa Vargas| El Universal
Sábado 04 de marzo de 2000
Única en toda América Latina, albergará a casi 80 comunicadores de la tercera edad; el sueño de don Antonio Sáenz de Miera se hizo realidad

Emotivos mensajes rubricados con fuertes y prolongados aplausos, lágrimas y expresiones de alegría y júbilo, enmarcaron la ceremonia de apertura de la Posada del Periodista. El sueño de don Antonio Sáenz de Miera ¡es una realidad! Celeste Sáenz de Miera no podía ocultar su emoción, sus lágrimas. Su padre estaba ahí, en ese espacio que ya cobija a su primera huésped, la profesora Carmen Vázquez Esteva, quien está celebrando sus 74 años de edad y 57 años de carrera periodística.

Ante los distinguidos invitados, entre los que se contaba el licenciado Gaspar Rivera Barrios, vicepresidente honorario de esta casa editorial, quien asistió en representación del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, doña Carmen dijo: ?Para todos nosotros es motivo de satisfacción la inauguración de la Posada del Periodista. Gracias a don Antonio y a sus almas gemelas, Celeste y Mouris Salloum, Luis Alcayde, Mario Méndez, Manuel Hernández Alemán... La tarea ha sido titánica, desde recuperar el inmueble, su reestructuración. Hubo sacrificios, pero valió la pena."

Esa tarde, Alan G. de la Torre, patrono presidente del Monte de Piedad, entregó a Celeste Sáenz de Miera un cheque simbólico que avala la cantidad de 5 millones de pesos. Donativo que esta institución de asistencia privada, que celebra sus 225 años de fundación, aporta para la manutención de la posada; cantidad que se auna a la aportada para la creación de esta casa de asistencia para periodistas de la tercera edad, única en su género en toda América Latina.

Y ante los animados concurrentes, Alan G. de la Torre dijo: ?A nombre del patronato expreso la enorme satisfacción de poder impulsar actividades culturales y periodísticas que ofrezcan una vocación altruista que se haya decidido hacer a través de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, IAP, una obra social y humanitaria para los periodista. Mi mayor deseo es que encuentren un lugar, que vivan cómodos y felices y que se sientan en casa y en familia ya que la familia está en donde se encuentra la paz, la fraternidad, el amor. El Monte de Piedad ha otorgado mil millones de pesos para obras humanitarias que representan una esperanza de vida en el desarrollo de la sociedad mexicana."

Agregó Alan que los periodistas hacen una gran aportación a través de su trabajo diario... ?La información es capaz de crear o derrumbar el compromiso con la verdad, ya que el objetivo es despertar la conciencia social, poner en relieve los más profundos valores de la vida. Las instituciones han ayudado a que exista credibilidad en ellas. La asistencia privada debe difundirse, noble motivo que debe darse a conocer con veracidad y para ello se requiere de toda la ayuda posible de los medios de comunicación.?

Sus palabras fueron rubricadas con fuerte aplauso y una diana, interpretada por el mariachi Nueva Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y al rato, otra diana para el secretario de Salud, José Antonio González Fernández, quien había dicho: ?Yo creo que pocas veces tenemos la oportunidad de estar en eventos tan emotivos como la inauguración de la Posada del Periodista... Se han escuchado bonitas palabras, pero en todas ellas ha habido un común denominador: un sueño. Nunca es tarde para estar con lo mejor y esto es ¡lo mejor! Cuenten siempre con la Secretaría de Salud.? Llegó el turno a Celeste Sáenz de Miera: ?Cada uno de ustedes ha sido piedra para edificar esta posada, ya que sin el apoyo de ustedes no hubiera sido posible. Le doy gracias a don Antonio Sáenz de Miera por haber sido mi papá, A cada uno de los que están en el presidium, muchas gracias y que en esta fecha histórica, 1 de marzo del 2000 surjan muchas flores.?

Celeste agradeció el apoyo del Monte de Piedad, de nuestro Presidente y Director General, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien le hizo entrega de una cantidad en efectivo para la adquisición de un equipo de Rayo Láser, uno de Ultrasonido y cuatro aparatos para terapia de electroestimulación; de Grupo Vitro Corporativo, de Regino Díaz Redondo quien donó el logotipo del Museo del Periodista; de Mario Vázquez Raña, Suites Amberes, la doctora Gabriela Carrasco, Teresa Arreola de Maya Nava, Acer Computer México, Hewlet Packard, Karim Salloum y Sara George y de todos los amigos periodistas.

Sin ellos, no hubiera sido posible hacer realidad el sueño de don Antonio Sáenz de Miera, esta posada. Aquí encontrarán cobijo más de 80 periodistas de la tercera edad que seguirán trabajando de alguna forma para seguir ayudando a sus familias.

Esta posada tiene como objetivo el proporcionar el desarrollo integral de los periodistas de la tercera edad, brindándoles un hogar digno, compañía, alimentación, asistencia médica y psicológica, terapia física y ocupacional, así como la oportunidad de reintegrarse dignamente al ámbito productivo y transmitir su conocimiento y experiencia en favor de las nuevas generaciones de comunicadores.

Durante el recorrido por el área, los invitados vieron los dormitorios, los baños, la cocina, y las área de atención médica, el jacuzzi, el gimnasio, etcétera.

Al concluir el breve recorrido, todos bajaron hasta el patio neoclásico para celebrar tan especial acontecimiento con una deliciosa comida integrada por crema de cilantro, spaguetti italiano, lomo de cerdo en salsa gravy y guarnición de papas gratinadas, y de postre, pastel. Todo ello, rociado con vinos tinto y blanco y otras bebidas espirituosas preparadas a manera de coctel.

Y ahí, siguió la música, los brindis, los comentarios sobre la obra. Periodistas y políticos se unieron en un solo sentimiento, recordar al hombre que hizo posible su sueño, don Antonio Sáenz de Miera.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0